La ‘gacela’ de Santovenia recibe el Caracol de Honor de La Espina

Fernando Martín, del restaurante El Rincón del Labrador, promociona el caracol con este premio que ha recaído en la atleta Mayte Martínez

Foto: Fernando Fradejas

La llaman la gacela de Santovenia, por su velocidad. Es Mayte Martínez una de las mejores atletas españolas de todo los tiempos. Nada que ver con el caracol, al menos en cuanto a ritmo de marcha se refiere. Pero ambos, atleta y caracol, son de la tierra, son constantes y atesoran muchos éxitos. La primera, en las pistas; el segundo, en la mesa.

Y es que Mayte Martínez puede presumir desde ayer de guardar en sus nutridas vitrinas de trofeos, premios y galardones uno muy especial: el de Caracol de Honor 2013 del restaurante El Rincón del Labrador de la Santa Espina. Un acto sencillo, pero muy emotivo sirvió, para entregar una réplica de este exquisito manjar a la atleta vallisoletana.

Fernando Martín, el propietario del conocido restaurante, justificó la entrega de este reconocimiento a la vallisoletana, después de que el pasado año recayera en el actor Inmanol Arias. “Es una persona de la tierra, casi nuestra vecina, campeona y que lleva el nombre de Valladolid por todo el mundo”, dijo el propietario, quien ha hecho del caracol uno de sus principales banderas culinarias. “Comenzamos hace ocho años, casi por casualidad, y este año terminaremos la temporada con más de un tonelada de producto venido en nuestro restaurante”, dijo el restaurador, quien con este premio quiere promocionar el consumo de este producto tan autóctono.

Mayte Martínez, que recogió el reconocimiento de manos del pequeño Isidro, agradeció este gesto y aseguró que “desde siempre Valladolid y sus pueblos me ha tratado muy bien”. Reconoció que nunca había probado este plato, “aunque nunca es tarde”, dijo la deportista Hija Predilecta de la Provincia, que se encuentra esperando su primer hijo.

El alcalde de esta pequeña localidad pedánea, Luis Miguel Puerta, también participó en el acto dando las gracias al empresario y restaurador Fernando Martín “por su continua apuesta por La Espina” y reconoció que es “un honor” estar al lado de la deportista, de la que confesó ser “un auténtico seguidor”.

share on: