
Aunque surge un problema: el film es de una simpleza ideológica y de un maniqueísmo tan lamentable que la producción parece auspiciada por el vergonzoso, reaccionario y antidemocrático “Comité de Actividades Antiamericanas” del nefasto senador Joseph R. McCarthy para autopromocionarse y justificarse de manera delirante.
Según se nos insinúa en esta obra, solo los ciudadanos de sano espíritu conservador son los portadores de la integridad, de la caballerosidad, de la bondad y del auténtico espíritu americano. Todo lo demás son manipulaciones izquierdistas para destrozar la justicia, condenar a los inocentes y desmembrar las creencias “saludables” del pueblo americano con el fin de enriquecerse.

Una cinta, pues, que en el terreno puramente cinematográfico resulta atrayente, hasta esa mencionada secuencia final, pero que en relación a su mensaje ideológico alcanza el estrepitoso disparate.
Aunque la película fuese realizada a mediados de los años cincuenta del S. XX, en plena vorágine del enloquecido macarthismo, lo podían haber disimulado un poco mejor.
Con todo, como obra exclusivamente cinematográfica, recomendable.
https://www.youtube.com/watch?v=XukJfW5BPRs
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES