El alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, inauguró ayer, en la Oficina de Turismo y el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, la exposición Dos Semanas , un encuentro, que, con el epígrafe de Momentos de Pasión, muestra fotografías de Chema Concellón y Pedro Muñoz sobre la Semana Santa de Valladolid, y, con el epígrafe de Abrazados al sentimiento, muestra fotografía de de Óscar Anta y Mónica Chavosky para la Semana Santa de Medina de Rioseco.
En el acto estuvieron presentes el presidente de la Junta Local de Semana Santa, Andrés San José, los tenientes de alcalde, María San José y David Esteban, y los autores de la fotografía de Abrazados al sentimiento, Óscar Anta y Mónica Chavosky.
El alcalde riosecano agradeció a los fotógrafos su labor de captar los más momentos más especiales de nuestra Semana Santa “de los que todos después podemos disfrutar viendo las fotografías”. Por su parte el presidente de la Junta Local de Semana Santa indicó el excelente grupo de fotógrafos riosecanos y propuso la realización de una importante exposición con la que se pudiera promocionar la Semana Santa riosecana fuera de la Comunidad en ciudades como Madrid.
La iniciativa se enmarca dentro de la colaboración que, desde hace años, llevan a cabo los Ayuntamiento de Valladolid y Medina de Rioseco para promocionar sus Semana Santas. Iniciativa en la que se enmarca la exposición que, con el título también de Dos Semanas, un encuentro, se puede visitar en el la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid (Acera de Recoletos) con fotografías de Fernando Blanco para la Semana Santa de Valladolid y de Luis Fernández Nanclares y Fernando Fradejas para de Medina de Rioseco.
Además, un año más se ha editado un folleto con información sobre las dos Semanas Santas. Las dos muestras se pueden visitar hasta el 8 de abril.