
El inicio del acto contó con las palabras del alcalde riosecano, Artemio Domínguez, quien señaló a los autores que “habéis conseguido que la celebración del bicentenario pase a la historia con este importante trabajo de investigación”. En representación del Arzobispado de Valladolid estuvo presente el canónigo Penitenciario de la Catedral, Jesús Hernández, además de cofrade y capellán de la hermandad. Hernández, que disculpó la ausencia del arzobispo por encontrase en Roma, calificó el libro como “riguroso” y señaló haber disfrutado con su lectura.

El acto fue un motivo para reunirse amigos, familiares y cofrades de La Flagelación, todos unidos por su condición de riosecanos o por su predilección por la Ciudad de los Almirantes. Allí estuvieron el jefe del Servicio Territorial de Cultura en Valladolid, José Ignacio Rodríguez; el coronel jefe de la Oficina de Comunicación de la 4ª SUIGE, Ricardo Longarela, el subteniente de la misma Oficina, José de Frutos; el médico y cofrade de La Flagelación Vidal Rodríguez; el coronel José Luis Fernández; el abogado José Antonio Pizarro; el técnico de la Junta de Castilla y León Jesús Galván; el historiador del arte y pregonero de la Semana Santa riosecana, Javier Burrieza; el sacerdote Acacio Turiño; el compositor Pablo Toribio; o el impresor de la edición, Carlos Gutiérrez.

El libro se puede adquirir durante estos días en la Feria del Libro en el stand del Arzobispado de Valladolid. Os ofrecemos las imágenes del acto grabadas por las cámaras de Iglesia en Valladolid.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KOeLVMVCzwc[/youtube]
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES