La final de los monólogos ya tiene protagonistas

Kordo, Moskis, Gele Rodrigo, Edu Luki y El Alacrán han sido los participantes más votados de las tres semifinales y se medirán el último día de las fiestas de San Juan

Laura Alonso. Fotos Fradejas

Un madrileño, Edu Luki, un leonés, Moskis, un vallisoletano, Gele Rodrigo, y dos palentinos, Kodro ‘El Rápido’ y El Alacrán, han sido los monologuistas más votados por el público asistente a las tres semifinales celebradas en el Teatro principal de Medina de Rioseco. De esta manera, los cinco seleccionados se medirán en la final del IV Encuentro de la Comedia ‘Monólogos San Juan 2015’, que se celebrará el próximo día 28 de junio en el Corro del Carmen a las 20.30 horas, dentro de la programación de las fiestas patronales de la ciudad.

Kordo ‘El Rápido’ ha sido el único de los cómicos que participaron en la I Semifinal que ha resultado seleccionado. Y es que, con un animado monólogo presentó su trabajado y acertado humor, y consiguió, de inicio a fin, ganarse las risas más desternillantes y los aplausos más entregados de los riosecanos. Por otro lado, la II Semifinal ha sido el plato fuerte de las tres pruebas clasificatorias; pues tres de los cinco finalistas actuaron en esta segunda entrega: Edu Luki, Moskis y Gele Rodrigo. Por último, el resultado de las votaciones de la III Semifinal completó el ciclo de los finalistas. El Alacrán ha sido el justo seleccionado de la última semifinal, pues con un humor cercano y gracioso desató las carcajadas, las palmas, los aplausos e incluso los piropos del público el pasado domingo en el teatro riosecano. Su actuación trató de forma divertida y jocosa diferentes y variados temas de la vida cotidiana y conocidos personajes de la farándula más española.

A su vez, en esta III Semifinal del IV Encuentro de la Comedia ‘Monólogos de San Juan 2015’, participaron un gran amigo del finalista, el también palentino Luis Medina, y el vallisoletano Kanalla FM. Luis en su escenificación habló con gracia y soltura de su vida privada, describió con sorna a sus familiares e ironizó sobre la moda del running y sobre la atención de las teleoperadoras telefónicas. Y lo hizo con un monólogo cargado de un importante y animado carácter musical. Por su parte, el vallisoletano descifró a las mujeres de su vida, haciendo alusiones a las manidas frases de madre como por ejemplo: “No me muevo de aquí hasta que no termines”. Kanalla FM buscó -y encontró- la implicación y la interacción de los asistentes, que no dudaron en tararear y acompañar con palmas al monologuista más veterano de todos, con quince años de experiencia en el sector.

Como colofón a una gran tarde de diversión y humor, al igual que en las pasadas semifinales, todos los participantes recibieron un obsequio, a modo de recordatorio, por parte del Ayuntamiento de Medina de Rioseco: un libro de la Capilla de los Benavente, la joya renacentista de la Ciudad de los Almirantes.

 

share on: