Más de una tonelada del mejor marisco gallego. Esa es, aproximadamente, la cantidad que la empresa catering Marisquera ha desembarcado en Medina de Rioseco, que celebra durante este fin de semana su I Feria del Marisco. La carpa, de más de 500 metros cuadrados, se abrió ayer viernes al público, y los primeros visitantes pudieron degustar productos gallegos como navajas, pulpo o mejillones, además de otros alimentos tan típicos como empanada y pimientos de Padrón, todo ello regado con buen albariño y ribeiro.

El responsable de este acontecimiento que ha sido «bien recibido» por los riosecanos en su primera jornada, según la valoración del propietario de Catering Marisquera, cree que “las expectativas son buenas y que el tiempo acompañará durante todo el fin de semana. Además estamos en octubre, el mejor mes para degustar marisco”. Hoy a partir de las 23.30 horas todos los visitantes de la feria están invitados a una popular queimada, donde no faltara el conxuro y las meigas acudirán a la llamada.
Catering Marisquera es una empresa con mucha experiencia en el sector. No en vano son los organizadores de ferias como la de Arroyo de la Encomienda, Salamanca, Alcobendas, O Grove, León o Toledo, entre otras. A esta larga lista habrá que sumar, a partir de ahora, a Medina de Rioseco que, aunque sin mar, presume de Almirantes y durante este fin de semana también de marisco.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
