Medina de Rioseco volverá a convertirse este fin de semana en la “pequeña Andalucía” con la celebración de la séptima edición de la Feria del Caballo que organiza el Club de Caballistas Hermanos Peralta.
Así lo ha asegurado este miércoles el diputado y alcalde riosecano, Artemio Domínguez, durante la presentación de la programación en la sede de la Diputación de Valladolid, donde ha estado acompañado de María San José, concejal de Turismo y Cultura de Rioseco, y de Francisco Galindo, secretario del club de los caballistas riosecanos.

Francisco Galindo ha destacado como principales novedades la ampliación de la carpa con 50 metros cuadrados más y la instalación de un puesto de la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer, donde venderán sus productos para obtener fondos benéficos. Se suman así al mercado ecuestre con varios puestos de guarnicionería, moda flamenca y todo tipo de artículos relacionados con el caballo.
La primera teniente de alcalde María San José ha resumido perfectamente el ambiente que se vive durante estos días en la Feria del Caballo, con un poema del rejoneador sevillano e hijo adoptivo de Rioseco Ángel Peralta. San José ha remarcado la “fuerza” que tiene este evento que cuenta con casi un centenar de instituciones y empresas colaboradoras.
Los organizadores destacan los tres espacios con los que cuenta el recinto feria: una carpa con bar y escenario; un escenario exterior y una pista de arena donde se celebran los espectáculos ecuestres y se alberga a los jinetes que acuden con sus monturas.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
