La familia de Manuel Rubio, detenido el 25-S, paga la fianza

'Manoli', como así se le conoce en Rioseco, es el único de los 35 detenidos en Madrid que aún no ha sido puesto en libertad. Su hermano dice que la detención es "ilegal"

La familia del riosecano Manuel Rubio Ortega, detenido el pasado 25-S durante la manifestación que tuvo en Madrid con el lema Rodea el Congreso, ultima a estas horas en los juzgados el pago de la fianza de 1.000 euros impuestos por la juez, tras liberar al resto de 35 arrestados. A Manuel Rubio, más conocido como Manoli, le imputan la presunta comisión de dos delitos de atentados y desórdenes públicos.

La Voz de Rioseco ha podido hablar con el hermano del detenido, Ángel Rubio, quien manifestaba que la detención de su hermano ha sido “completamente ilegal”. “Tras la manifestación, él estaba cenando tranquilamente junto a otros dos amigos en un bar. Los antidisturbios entraron y les ordenaron salir. Y en ese momento fue cuando le han detenido”, explicaba Ángel Rubio, minutos antes de entrar a los juzgados acompañado de un abogado del movimiento 15-M para depositar la fianza de mil euros impuesta por la juez del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid y evitar así la prisión.

La familia se encontraba bastante preocupada y espera que en las próximas horas Manuel pueda estar en la calle, aunque por el momento no saben cuándo. El abogado confirmaba a La Voz que se trata de un “tema político como todo lo que sucedió el martes”. Según ha publicado el diario El País la magistrada sostiene que los 34 detenidos que ayer noche quedaron en libertad que “existen motivos bastantes para estimar responsables criminalmente” a los detenidos de “atentado, resistencia y delito contra las instituciones del Estado”.

La protesta del 25-S frente al Congreso terminó con cargas y 64 heridos, además de los ya consabidos 35 detenidos, de los cuales tan sólo uno no ha sido puesto en libertad aún, el riosecano Manuel Rubio Ortega. Se da la circunstancia de que Manuel Rubio Manoli es un riosecano muy conocido en su localidad natal, y es el autor de la publicación Historias Legendarias de Medina de Rioseco. Quienes le conocen aseguran que es incapaz de meterse en líos “y mucho menos de los delitos de los que se le acusan”. Un vecino aseguró a este diario que “seguro que se trata de una confusión y en breve volvemos a tener a Manoli con nosotros”.

share on: