
La iniciativa vino motiva por el mal estado de unas puertas que durante la exposición serán la salida de emergencia, ya que la principal será la de entrada y la plateresca la de salida. Las antiguas puertas fueron retiradas y sus bellos herrajes han sido restaurados e incorporados a las nuevas que, financiadas por la Junta de Castilla y León, presenta la misma estructura y los mismos colores granate y verde grisáceo que la puerta principal. También se ha incorporado la antigua cerradura para la que se ha realizado una lleve nueva.
Juan Carlos Salán y David Cano, responsables de las nuevas puertas, coincidían al expresar “su orgullo” porque uno de sus trabajos vaya a “formar parte de una iglesia tan emblemática como la de Santiago y en una portada tan bella, más teniendo en cuenta que se instala en el mismo año de Las Edades del Hombre”.

Por otro lado, los trabajos en la exposición siguen a un buen ritmo y hace unos días se retiraba el andamiaje que ha servido para que el magnífico retablo churrigueresco recobre todo su esplendor y belleza originales. Por los demás, todo un equipo de trabajadores sigue en la instalación de la exposición.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES