La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, visitó hoy la exposición Passio de Las Edades del Hombre en Medina de Rioseco (también lo hizo en la sede de Medina del Campo), acompañada por parte de los directivos de su consejería: el secretario general, José Rodríguez Sanz-Pastor; el director general de Turismo, Javier Ramírez; y el director general de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, además del presidente de la Fundación de Las Edades del Hombre, el obispo de Salamanca, monseñor Carlos López Hernández.
Alicia García se mostró “encantada” por poder visitar esta muestra, que definió como “un gran proyecto cultural, con más de veinte años, con casi 10 millones de visitantes, que convierte a Las Edades del Hombre en la exposición más visitada en España y seguramente que también de todo el mundo”. La nueva consejera explicó que el secreto de la fórmula es que “muestra nuestro mejor arte sacro y nos permite el poder conservar todas las catedrales e iglesias donde se han celebrado la muestra y más de 1.800 piezas que han sido expuestas”. Alicia García aseguró que “Edades es una marca de referencia en Castilla y León y se puede definir como una industria cultural de nuestra comunidad autónoma”, dijo, al tiempo también de destacar “la importancia del acercamiento de la cultura a toda la población”.
“Quizá en esta coyuntura de crisis, en esta difícil situación económica esta exposición cobra más importancia, si cabe, porque esa inversión que se hace desde las instituciones se tiene que convertir en retorno para los ciudadanos, para que a nuestros autónomos y a nuestros pymes les revierta de algún modo y motive la economía local”, atestiguó la consejera, minutos antes de visitar la muestra.
Fue el propio comisario, Óscar Robledo, quien guió a la cohorte de políticos, entre los que también se encontraban parte de la corporación municipal, encabezada por la primera teniente alcalde del Ayuntamiento María San José. Todos coincidieron en la belleza de la exposición, que se realza por la magnificencia de la iglesia de Santiago, que “nada tiene que envidiar a cualquier catedral”, según aseguraba uno de los visitantes, que aún no había tenido la oportunidad de acercarse a Passio.
Antes de viajar hasta Medina del Campo, donde la consejera quiso contemplar la segunda parte de la exposición, Alicia García habló de los números que “avalan” la exposición. “Podemos decir que ya es un éxito tras tres meses de andadura, pues prácticamente se está alcanzando los cien mil visitantes, que por primera vez se han fijado en dos localidades que no son sede catedralicia”. La consejera adelantó que las previsiones son halagüeñas “desde Edades se nos ha informado de la gran demanda de grupos para los meses de otoño”, concluyó la máxima responsable del turismo regional quien no dejo pasar la oportunidad para “invitar a todos los castellanos y leones a visitar esta exposición y las dos bellas localidades en la que se encuentra”.