La espectacularidad del baloncesto en silla de ruedas en Rioseco

El conjunto pucelano del Fundación Grupo Norte, que ha llevado a cabo una mini concentración en la localidad, se impuso claramente al Servigest de Burgos

Medina de Rioseco pudo disfrutar hoy del espectáculo del baloncesto de silla de ruedas en el II Trofeo ciudad de los Almirantes que se disputó entre el Fundación Grupo Norte de Valladolid y Servigest Burgos. Los pucelanos, vigentes campeones de liga, demostraron su superioridad en ataque y su férrea defensa y doblegaron al conjunto burgalés por un contundente 64-36.

Muy pocos fueron los riosecanos que se acercaron esta mañana hasta el polideportivo municipal para, y de forma gratuita, contemplar un buen partido de esta modalidad deportiva que cada vez tiene más adeptos. Esfuerzo de superación y un juego vibrante son algunas de las características que se pudieron ver en el parqué riosecano.

Al final, se impuso la superioridad del Fundación Grupo Norte para llevarse un partido, que puso el colofón a una mini concentración que el conjunto vallisoletano ha celebrado durante todo el fin de semana en Rioseco. José Antonio de Castro, entrenador de los pucelanos, decía que era “un lujo” poder estar en la Ciudad de los Almirantes por segundo año consecutivo. “El Ayuntamiento se ha portado fenomenal con el club cediéndonos las instalaciones deportivas y estamos hospedados en el albergue del Canal de Castilla. Se trataba de que los jugadores tuvieran momentos de convivencia y de trabajar muchas horas para mejorar”.

El de hoy fue el último partido amistoso antes de que la liga (División de Honor A) comience el próximo 22 de octubre. De Castro aseguraba que el objetivo del Fundación Grupo Norte “es defender el título, del que somos campeones, aunque sabemos que va a ser muy complicado”.

Durante el encuentro los aficionados venidos desde Valladolid pudieron contemplar en acción a las cuatro nuevas incorporaciones: el canadiense Adam Lancia, Diego de Paz, Joseli e Iván Toscano (el que fuera concursante de Gran Hermano). El entrenador se mostró satisfecho por el juego defensivo: “La mejor lectura que podemos hacer del partido es que hoy sólo nos han metido 36 puntos, cuando el Burgos hace una semana en la Copa de Castilla y León nos ganó. Creo que poco a poco vamos viendo las mejoras”, concluyó.

share on: