Para los más pequeños significa una motivación extra. Demostrar todo lo aprendido en el primer trimestre y sus avances. Son las audiciones musicales que, habitualmente, lleva a cabo la Escuela de Música Tierra de Campos en Navidad y también a final de curso, coincidiendo con las fiestas de San Juan.
Cerca de 70 alumnos han participado en estos pequeños conciertos que se han celebrado lunes, jueves y viernes. En primer lugar fueron los aprendices de percusión los que participaron en una audición que puso el colofón a la actuación de la escuela infantil de teatro María Luisa Ponte, el pasado lunes en el teatro.
Por su parte, el resto de alumnos se repartieron entre el jueves y el viernes en el Casino Círculo de Recreo, sede de la escuela. “Es para los chavales un gran momento, porque acuden los padres y los familiares y los profesores pueden tener un enfoque distinto de sus avances”, explica el director de la Escuela, José Luis Rodríguez.
Las aulas de piano, guitarra y viento fueron interviniendo “De forma individual, en pequeños grupos, cuartetos y también la orquesta juvenil, de la que estamos muy orgullosos”, dice el responsable de la Escuela, que en la actualidad cuenta con un centenar de alumnos.
Por último, José Luis Rodríguez pide al 2017: “mucha suerte, salud y todo ello, mejor con música”.