La Escuela de Teatro Mª Luisa Ponte estrena ‘A las seis’, el día 19

El montaje compuesto por dos funciones, una comedia y una tragedia, se presenta dentro de la Muestra de Teatro Provincial

La Escuela de Teatro María Luisa Ponte de Medina de Rioseco estrenará el próximo viernes, día 19 de noviembre, su último trabajo ‘A las seis…’, que está compuesto por dos piezas: una comedia y una tragedia, en las que la infidelidad y los celos se erigen como temas principales.

El actual director de la agrupación Jorge González, explicaba a lavozderioseco.com que se trata de un montaje “en el que llevamos trabajando todo el año, concretamente desde el mes de enero. En mayo hicimos dos estrenos, uno en el Multiusos de la Vega, en Arroyo la Encomienda, y otro, en el Teatro Azarbe de Zaratán”.

Un momento de la representación 'A las seis...'

El estreno en Rioseco tendrá lugar en dos funciones. Una por la mañana, a las 13 horas, destinada a los alumnos del Instituto de enseñanza Secundaria ‘Campos y Torozos’, y otra a las 21 horas, con entrada libre, dentro de la Muestra Provincial de Teatro.

La disposición en dos funciones hace que está obra sea tan amena como singular. La primera de ellas es una comedia, ‘A las seis en la esquina del bulevar’. Su autor es Jardiel Poncela y en ella se representa una clásica comedia de enredo, que transcurre en el Madrid de los años 30. Con la ayuda de la criada, la esposa y la amante de un hombre ponen a prueba su grado de fidelidad, a través de un engaño para el que utilizan la imaginación, citándole a la hora y en el sitio que muestra el título de la obra, con el fin de ver si él acude o no a la cita.

La segunda pieza es una tragedia que se titula ‘A las seis en el cuarto de estar’. Está escrita por Jorge A. González Rodríguez y es una obra contemporánea en la que, de nuevo, el tema principal es la infidelidad del marido. Una mujer depresiva y alcoholizada se entera, gracias a su mejor amiga, de que su marido le está siendo infiel con una vecina. La mujer cita a todos los implicados de la trama en su casa, para tomarse la justicia por su mano.

Un total de cuatro actrices y un actor harán aparición en el montaje, que la Escuela de Teatro María Luisa Ponte, compuesta por nueve alumnos, tiene previsto representar en otros lugares.

share on: