La Escuela de Teatro cierra el curso con sorpresa y carcajada

Las diez alumnas de la Escuela María Luisa Ponte pondrán en escena el último montaje teatral de su director Jorge González 'Surprise', este sábado en el Principal

teatro¿Qué mejor manera que cerrar el curso con una carcajada? Es lo que harán las diez alumnas de la Escuela de Teatro María Luisa Ponte de Medina de Rioseco este sábado en el Principal donde pondrán en escena su último montaje, Surprise, escrito y dirigido por Jorge González y que será presentado en otoño a la Muestra Provincial de Teatro.

 Como cada año, la Escuela teatral que lleva el nombre de la gran actriz riosecana, cierra el curso con una representación a las puertas de las fiestas patronales de San Juan. El director Jorge González explica que en esta ocasión se ha optado por la comedia. “Después del último trabajo relacionado con el género de terror El juego de Verónica teníamos ganas de hacer comedia que es algo que gusta mucho al público riosecano”.

A pesar de las dificultades de los ensayos, con cuatro operaciones médicas de actrices y familiares, las alumnas han demostrado su madurez haciéndose con los personajes. El propio director y autor de la obra dice que cada papel se ha escrito por y para cada una de las alumnas, “intentando explotar al máximo su vis cómica”.

Jorge González insiste “en el gran trabajo realizado por las chicas” y recuerda que este año tienen “dos debutantes, otras actrices que llevan poco tiempo en la escuela y auténticas veteranas”. “Silvia Hernando, Ana María Fernández, Beatriz Bueno, Dulcinea Irimia, Pilar Blanco, Ana Belén Justo, Marian Corral, Pilar Bueno, Alba Gómez y Nuria Atienza han dado lo máximo de sí mismas para que esto haya podido salir adelante”, asegura.

Ya el pasado sábado los vecinos de Villalón tuvieron la oportunidad de desternillarse de risa con la comedia y este sábado, la Escuela de Teatro María Luisa Ponte invita a todos los riosecanos a que acudan al Principal a las ocho de la tarde. Jorge González anuncia que será su último montaje como director de la Escuela y apunta que “no hay mejor forma de despedirse que con una sonrisa”.

share on: