La Escuela de fútbol blanquinegra, en marcha con récord de inscripciones

La familia del CD Rioseco crece con diez equipos y un total de 150 jugadores

Laura Alonso Guerra

 

La Escuela de Fútbol del Club Deportivo Rioseco echó a andar este viernes 3 de noviembre, con récord de inscripciones: un total de catorce pequeñas promesas del fútbol de la Ciudad de los Almirantes y su comarca, con edades comprendidas entre cuatro y cinco años.

Así pues, los diamantes blanquinegros, dirigidos por Benito Conde –también presidente del club y promotor, hace ya siete años, de la Escuela–  y Fran de la Iglesia, que se incorpora al organigrama de la entidad riosecana; comenzaron con los entrenamientos de cara a las próximas concentraciones.

Y es que, una temporada más, la Escuela blanquinegra forma parte de la Unión de Escuelas de Fútbol de Valladolid (Uefval), con la que disfutarán al máximo aprendiendo los conceptos más básicos del deporte rey. Con la puesta a punto de los más pequeños, son ya diez equipos formados por más de 150 jugadores y dirigidos por una treintena de entrenadores y directivos los que, en la presente temporada, conforman la familia blanquinegra.

Durante los primeros meses, la actividad deportiva de la Escuela se reduce a los entrenamientos una vez por semana (viernes). Se trata de una preparación inicial que, sin duda, es muy buena y beneficiosa para los pequeños futboleros, sobre todo, para aquellos que el próximo año darán el salto al equipo Prebenjamín, ya a nivel federado.

Deja un comentario