La Escalera peregrina a Castilviejo en su 350 aniversario

Se ofició una misa con una ofrenda floral a la patrona por parte de los hermanos del Descendimiento y se celebró una merienda de hermandad en la ermita

www.hermandaddelaescalera.org /Fotos: José Ignacio Santamaría

El día de perros que amaneció ayer sábado en Rioseco no impidió que la Hermandad del Descendimiento hiciera su peregrinación hasta la ermita de la Patrona de Medina de Rioseco como acto programado dentro de las actividades de celebración del 350 Aniversario del Santo Paso.A eso de las 5 de la tarde, aprovechando un claro en el lluvioso día, un par de docenas de valientes hermanos, desafiando las amenazantes nubes, echó a andar hacia el Santuario de Ntra. Sra. de Castilviejo. La lluvia respetó y los andarines cubrieron el camino en algo más de media hora. Mientras, otro centenar de hermanos y simpatizantes de La Escalera se acercó en sus vehículos particulares.

A las 6 comenzó la Eucaristía de acción de gracias, oficiada por Alejandro Ovelleiro, y durante la cual se hizo la ofrenda floral de la Hermandad a la Patrona por parte de dos de las hermanas peregrinas. Al final de la misa el hermano Presidente, Jesús Vicente Brezmes, realizó una bellísima plegaria en la que, además de hacer partícipe a la Virgen de la celebración del 350 Aniversario de nuestro Paso, puso la Hermandad bajo la protección de la Madre de Castilviejo, la agradeció los favores concedidos y pidió cobijo para todos aquellos hermanos que ya están junto a Ella.

Previamente un nutrido grupo de los hermanos de menor edad puso a los pies de la Virgen un cuadro con el cartel conmemorativo del 350 Aniversario. Un cuadro que, una vez firmado en su reverso por los asistentes, quedó expuesto en el camarín de Ntra. Sra. de Castilviejo.

Una merienda de hermandad
Posteriormente la hermandad agasajo a los participantes en la peregrinación, entre los que se encontraban algunos miembros de la Corporación Municipal riosecana, como María San José, Javier Gallego o Rafael San José (este hermano del Descendimiento) y el presidente de la Junta Local de Semana Santa, Andrés San José, con una pequeña merienda consistente en una parrillada de carne preparada y servida por los hermanos David García y José Antonio Zarzuelo regada con una refrescante limonada.

share on: