La Diputación provincial de Valladolid, dentro de la III Fase de la Red de Transporte Público de Viajeros ha ampliado las rutas que conectan con Medina de Rioseco. De esta forma se ha propuesto un nuevo itinerario, dos veces por semana, que acercará a los vecinos de La Mudarra con la ciudad de los Almirantes.
Este servicio que surge por una demanda vecinal de La Mudarra para llegar a tierras riosecanas a primera hora del día y volver a media mañana. La propuesta se basa en que este servicio se preste dos días a la semana con dos expediciones de ida y otra de vuelta. Asimismo, las modificaciones propuestas en esta tercera fase proponen que el servicio de Villardefrades-Rioseco quedará reducido a uno regular los miércoles, tras la baja concurrencia en los viajes programados para lunes y viernes.
Las conexiones entre Villafrechos y Montealegre con Medina de Rioseco se suprimen por falta de demanda. Mantendrán las condiciones actuales la conexión Aguilar de Campos y Bolaños con Rioseco. Con estas reformas, en la actualidad, son ocho rutas las que conciernen a Medina de Rioseco. Al igual que entonces, el usuario deberá solicitar el servicio llamando al teléfono gratuito 900 20 40 20.