Los aficionados al fútbol de Medina de Rioseco están de enhorabuena. La Diputación de Valladolid y el Real Valladolid han puesto en marcha una iniciativa, enmarcada en el Proyecto XII Pucela, para facilitar el transporte de los habitantes del medio rural para que puedan acercarse al estadio José Zorrilla,
Este lunes, José Moro, vicepresidente primero del club y Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, han presentado ante los medios de comunicación esta medida. A partir del 20 de enero, se ponen en marcha nueve rutas que faciliten la asistencia de aficionados al Estadio José Zorrilla de diferentes localidades de la provincia de Valladolid.
La Ruta 4 (Rioseco-Villanubla-Zaratán-Valladolid) tendrá su propio autobús de 55 plazas para los aficionados que lo deseen, previa inscripción en las oficinas del club. La línea será gratuita para los tres primeros partidos del año: Real Valladolid – Sevilla Atlético (20 de enero), Real Valladolid – Cultural Leonesa (3 de febrero) y Real Valladolid – SD Huesca (17 o 18 de febrero, fecha aún sin determinar). Posteriormente se fijará el coste del viaje.
Los autobuses cuentan con 55 plazas/ruta y los aficionados podrán apuntarse hasta llenar el aforo. Para inscribirse, los aficionados deberán llamar al 983.36.03.42 o mandar un email a rutabuses@realvalladolid.es. Las inscripciones se cierran 48 horas antes de cada partido.
Abonos para las personas más desfavorecidas
Por otro lado, la Diputación de Valladolid ha adquirido 51 abonos para la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Liga, que serán gestionados por Caritas, Cruz Roja y la Fundación del Banco de Alimentos. Cada entidad, gestionará 17 abonos para repartirlos entre las personas más desfavorecidas, de los municipios de la provincia. Los partidos que entrarán en los abonos son Sevilla Atlético, Cultural Leonesa, Huesca, Rayo Vallecano, Almería, Reus, Sporting de Gijón, Cádiz, Albacete y At. Osasuna.