La Crucifixión despide con un funeral a su hermano Mayor

Los hermanos del Longinos acudieron, como es preceptivo, con medalla y farol a un funeral por Manuel Fraga Iribarne, cofrade longinero desde 1965

Los cofrades  de La Crucifixión dieron su último adiós a Manuel Fraga Iribarne, hermano Mayor del Longinos desde 1965, con una misa-funeral en la Capilla de los Pasos Grandes a la que acudieron con medalla y farol, “como un hermano más”, tal y como afirmaba el secretario de esta popular cofradía, Javier Ubal. “Ya que fue materialmente imposible acompañara al féretro como se hace en Medina de Rioseco, hoy [por ayer] celebraremos la misa por su eterno descanso como es perceptivo en nuestra hermandad”.

La Hermandad de la Crucifixión acordó en Junta General Ordinaria celebrada el Domingo de Ramos del 11 de abril de 1965 “elevar escrito al Excmo. Sr. Ministro de Información y Turismo D. Manuel Fraga Iribarne, proponiéndole el nombramiento de Hermano Mayor de honor de esta hermandad”, acuerdo que fue aprobado por unanimidad, después de que el ministro visitara la Capilla de los Pasos Grandes. Desde entonces Fraga fue admitido en la cofradía longinera.

Dos años más tarde, en 1967, durante la meteórica visita que el fundador del Partido Popular llevó a cabo en Medina de Rioseco, donde inauguró el Hostal de los Almirantes, tuvo tiempo para recibir el título honorífico de la hermandad longinera, que le fue entregado por el entonces presidente de la cofradía, Isidoro Fernández. “No son méritos sino vuestra cordialidad”, aseguró el ministro, según recoge en sus páginas diario Regional.

share on: