La corporación celebra el último pleno antes de las elecciones

IU pide que no se coloque publicidad electoral en la calle Mayor y en los aledaños de Santiago y el alcalde agradece la labor de los ediles esta legislatura


La corporación municipal celebró el último pleno ordinario antes de las elecciones municipales del 22 de mayo. Fue una sesión rápida y sin ninguna complicación, en la que se aprobaron algunos puntos sin demasiada relevancia. En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz de Izquierda Unida, Ignacio San José,  solicitó a todos los partidos políticos que respeten las Calle Mayor y las zonas aledañas a la iglesia de Santiago, donde se celebra las Edades del Hombre, para que no se coloquen carteles ni publicidad electoral, durante la campaña que comienza el viernes.

El alcalde, Artemio Domínguez, tomó buena nota del ruego del edil de IU y  mostró su conformidad ante esta idea. Asimismo, el regidor pidió una campaña «libre y limpia». «Como todas las que se han celebrado con anterioridad en Medina de Rioseco». Al ser el último pleno ordinario antes de las elecciones (probablemente quede uno más extraordinario tras los comicios), el alcalde quiso agradecer la labor de todos los concejales en esta última legislatura, especialmente de los que no repetirán, o los que van en las listas alejados de los puestos suceptibles de alcanzar concejalía. Por último, pidió disculpas «si alguna vez he cometido un error, dirigiendo las sesiones».

share on: