La Conquista del Carnaval de Rioseco, por tierra y por aire

El Exceso de Caballería, el Escuadrón ABS y las Chicas de San lldefonso, tres primeros premios

Redacción. Fotos: D.C.G.

Se ha convertido, por derecho propio, en una de las noches más divertidas del año en Medina de Rioseco. El Carnaval 2018, que organiza la sección de hostelería de Aempryc, no defraudó. Quizá no hubo esa masiva participación de aquellas ediciones, pero el ambiente festivo sigue intacto.

Antes de la media noche, y después de un concurrido Toro de Carnaval, los disfraces que participaron en el concurso con más de 1.300 euros en premios comenzaban un animado desfile por los bares participantes, a ritmo de la Charanga The Solfamidas: Gregory, El Rincón de Unamuno, The Iris River, La Fragua de Vulcano, España, El Torno, El Corro, Riosol II, Los Molinos y Montecarlo.

Más tarde, se fueron sumando otros disfraces que, aunque no competían, por alzarse con los premios también derrocharon creatividad, imaginación y, sobre todo, diversión. Finalmente, El Exceso de Caballería, emulando aquel temido Séptimo de Caballería americano, se hizo con el primer premio, por delante del Escuadrón ABS, que llegó a Rioseco a bordo de tres aviones de la Segunda Guerra Mundial.

En tercer premio fue cantado por Las Chicas riosecanas de San Ildefonso, mientras que El planeta de los Simios se hizo con el cuarto galardón. Un imaginativo y original paritorio se clasificó en quinto lugar, bajo el título de Dolores Fuertes de Barriga, mientras que la Guardia Real se llevó el sexto premio. Otros disfraces participantes fueron obsequiados con bonocopas por valor de 50 euros. 

Sorprendió que el grupo que emulaba una nave espacial se quedara sin premio, al igual que ocurrió con el inspector Gadget, que parecía sacado de los recordados dibujos animados. La noche se alargó hasta bien entrada la madrugada donde personajes terroríficos, mexicanas, vascos, geishas, unicornios, ochenteros, los populares Fermín de la serie Aquí no hay quien viva, flamencos, caníbales, súper héroes, Mortadelo y Filemón o el Pato Donald disfrutaron de la noche más divertida del año. [Si tu disfraz no se encuentra en la galería fotográfica no dudes en mandarnos una foto a noticias@lavozderioseco.com]

Deja un comentario