La conferencia de Ramón Pérez inicia la prórroga de ‘Chiara’

La exposición sobre el legado de santa Clara en Medina de Rioseco ubicada en la iglesia de san Francisco permanecerá abierta hasta el 29 de julio

El gran éxito alcanzado  por la exposición Chiara. El legado de Santa Clara en Medina de Rioseco, que desde el pasado mes se muestra en el interior del Museo de San Francisco, ha motivado que se prorrogue hasta el domingo 29 de julio. Una prórroga que sin duda viene avalada por las más de 1.100 personas que ya han disfrutado de libros, documentos, esculturas, pinturas o piezas de orfebrería, en su mayoría provenientes del convento riosecano y expuestas por primera vez.

Con motivo de la exposición, mañana miércoles la propia iglesia del Convento de Santa Clara acogerá, a partir de las 20.15 horas, la conferencia El patrimonio de las Clarisas de Rioseco, que será ofrecida por el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, Ramón Pérez de Castro.

Una muestra que, organizada por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, el Museo de San Francisco y el Monasterio de Hermanas Clarisas Descalzas de la localidad, tiene la misión de dar al visitante una visión de un centenario cenobio, que más allá de tener una larga historia sigue siendo, ante todo, una comunidad  de hermanas que mantiene viva la llama y el espíritu de Santa Clara de Asís.

Por primera vez desde su apertura en 2007, el propio interior de la antigua iglesia conventual de San Francisco, hoy actual Museo del mismo nombre, acoge la muestra de las piezas expuestas en la capilla de Santa Ana y Santa Isabel en una visita guiada que finaliza en la cripta, permitiendo disfrutar un espacio de gran carga histórica que normalmente no se puede visitar y en la que se proyectará Clarísimas, cortometraje del director riosecano Ramón Margareto, que aborda la vida de las religiosas que moran en el convento de Clarisas.

Con el módico precio de 1 euro, se puede acceder a la exposición, de martes a domingo, con visitas guiadas desde las 13 horas y desde las 17 horas, con el fin de compaginar la actividad de la muestra con la del museo que conservará las visitas de las 11, 12, 18 y 19 horas.

La actividad cuenta con la colaboración de algunos restaurantes de la localidad que ofrecerán a sus clientes, de forma gratuita, una entrada para poder visitar la exposición. A todos los visitantes del museo se les permitirá la entrada gratuita a la exposición.

share on: