
Dos perritos acudieron este viernes a la eucaristía de San Antón, celebrada en la iglesia de San Pedro Mártir, donde se produjo la tradicional bendición de los animales, ante el devocionario de san Antón. En esta ocasión fue José Antonio Ríos Pérez el encargado de ocupar la mayordomía. Relataba a La Voz su historia.
“Yo siempre he tenido mucha devoción a San Antón en mi pueblo, Morales de Campos. Allí la celebración se perdió por lo que formé parte de la cofradía de Rioseco y ya llevo tres años en ella. Además este año contento y orgulloso de ser el mayordomo”, relata José Antonio.

“Afortunadamente hemos conseguido algunas altas y nuestro objetivo es consolidar esta popular cofradía en Rioseco. No sabemos exactamente desde cuando data, pero en la Vara del Mayordomo figura la fecha de 1820”, concreta el presidente, antes de hacer un llamamiento a los riosecanos que quieran formar parte de esta hermandad. “les recibiremos con los brazos abiertos”.
La fiesta terminó con un refresco que ofreció el Mayordomo a todos su hermanos cofrades y un brindis por esta cofradía que quiere seguir escribiendo su historia en Medina de Rioseco.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES

