Solidaridad. Este es, de nuevo, el lema que acompañó a la banda de cornetas y tambores del Santo Cristo de la Clemencia en su actuación en Benavente. La agrupación riosecana volvió a afinar sus instrumentos con notas de esperanza y ayuda para los más necesitados.
En esta ocasión fue en Benavente, en el colegio San Vicente de Paúl, donde participó en el certamen benéfico Pasión por la Cruz a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, junto a las bandas de CC.TT. de La Soledad (Valencia de Don Juan), Santa Vera Cruz (La Bañeza), Nazareno y Soledad (Astorga) y la anfitriona la Banda de Nuestra Señora de la Vega.
En aspectos puramente musicales, La Clemencia –tras un verano muy ajetreado, volvió a los certámenes en una nueva temporada musical, en la que ha habido varias incorporaciones y algunas remodelaciones vocales, tal y como indicó el subdirector musical, Jorge López Niño.
Comenzó interpretando obras trianeras como Bulería en San Román y Esperanza Gitana, seguido de la marcha de Francisco García Conde Un ángel en el cielo. Finalizó con un bis en el que, de nuevo, interpretó la marcha Medea.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Vmv2e0thPqU&feature=youtu.be[/youtube]