
Esta actuación, que comenzará la próxima semana, evitará el riesgo de derrumbe de la techumbre de las paneras que aún no se han rehabilitado cuya cubierta, ya muy deteriorada, se ha hundido parcialmente tras las últimas lluvias. Las obras consistirán en la retirada de los restos de la techumbre existente y la colocación de una nueva cubierta que garantice la impermeabilidad del edificio y evite su deterioro.
Los trabajos, que también habían sido solicitados por el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, evitarán los riesgos que entraña que la techumbre pueda llegar a caerse dado que están ubicados en una zona de mucho tránsito: en las proximidades del Centro de Recepción de Viajeros y del albergue que utilizan los usuarios del Canal para practicar actividades de ocio y deportivas.
Las paneras de la dársena forman parte del conjunto patrimonial del Canal de Castilla cuya administración tiene encomendada la Confederación Hidrográfica del Duero. Hace ya varios años el proyecto Almirante, con un presupuesto de algo más de un millón de euros, se hizo cargo de la rehabilitación integral del almacén número dos, que fue destinado al centro de recepción de viajeros del Barco Eléctrico Antonio de Ulloa, de Diputación de Valladolid. En esta panera, además, se instaló un centro de turismo activo y, más recientemente, el albergue turístico, gracias a los fondos aportados por el Plan de Excelencia del Canal de Castilla.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES
