La casta y la raza del Rioseco no fue suficiente en Peñaranda

A punto estuvo de remontar un 2-0 en el campo salmantino, pero a pesar de ser mejor la última media hora no pudo conseguir el premio del empate

Con alguna que otra baja de última hora, que obligó nuevamente al míster, Ciro García, a convocar a varios juveniles de la cantera, se presentó el Rioseco en Peñaranda de Bracamonte con la necesidad de puntuar por primera vez fuera de su campo. Al comienzo el equipo jugó a merced de los salmantinos que, bien plantados en el terreno de juego, esperaban encerrados a que el Rioseco lanzase balones largos a sus delanteros para a continuación intentar rápidos contragolpes.

El Rioseco, por su parte, supo contener las embestidas de los locales, que casi siempre morían cercanas al área. Aquellas que finalmente acabaron con disparos entre los tres palos fueron respondidas espléndidamente por Farolo, quien realizó una verdadera exhibición, siendo felicitado al final del partido por los aficionados presentes en el campo tras haberles deleitado con paradas de mucha categoría.

En el apartado ofensivo fue Maicro el que fabricó las mejores ocasiones riosecanas. En el primer tiempo, justo antes de encajar el primer gol, dispuso de dos oportunidades. La primera de ellas y las más clara, tras la única triangulación del equipo el esférico llegó a las botas de Maicro que ante la salida de Mikel levanto en exceso empotrando el balón contra el larguero. Instantes después también el rápido delantero riosecano no acertó con su pierna zurda en un disparo a bocajarro que hubiese supuesto el 0-1 en el marcador.

A falta de cinco minutos para el descanso, en una jugada insulsa y tras un saque de banda Alberto Siesto conectó un disparo a bote pronto a la misma escuadra ante lo que nada pudo hacer Farolo. Un mazazo para los riosecanos que veían como el esfuerzo de la primera mitad no obtenía ninguna recompensa.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera. Enseguida a los 10 minutos de la reanudación un balón profundo pilló descolocada a la zaga blanquinegra y Toñito con todo a favor tan solo tuvo que aguantar la salida de Farolo para batirle por bajo, materializando así el 2-0 en el marcador.

Esta situación, que en anteriores partidos habría supuesto a la escuadra riosecana bajar los brazos y dar el partido por partido, espoleó a los blanquinegros que demostraron, mucha raza y orgullo a partir de ese momento.

Ciro García introdujo cambios con claro signo ofensivo y la cosa comenzó a cambiar. Los dos laterales, Andrés que fue sustituido por el juvenil Borja y después Gato que dejó su lugar a Chapa, fueron sustituidos pasando a jugar con una defensa de tres que obligó a Jorge, inmenso otra semana más, a trabajar como falso central. Un sistema netamente ofensivo dio sus frutos descentrando al Peñaranda que hasta el final fue presa de los nervios.

Fruto de la presión, llegó el 2-1 obra de Piti a la salida de una falta lateral. Quedaban aún 10 minutos y la ilusión por conseguir un punto iba en aumento. Todavía Ciro García quiso meter más presión sacando al juvenil Budy en lugar de Cameron, en una prueba más de la confianza depositada en la cantera.

Aunque lo intentaron hasta el final, el resultado ya no se movería. Incluso pudo el Peñaranda, ya en el descuento, aumentar el marcador merced al lanzamiento impecable de falta directa por mediación de Justi. Sin embargo Farolo voló literalmente hasta la escuadra contraria para desviar a córner ante el asombro de los aficionados que ya cantaban el gol. Fue, como decimos, la última de varias intervenciones de gran categoría, que refrendan a pesar de las derrotas y en algunos casos los abultados resultados, que el joven guardameta está cuajando una gran temporada.

No pudo ser y habrá que seguir luchando, habrá que seguir dando la cara. Lo que si puede sacarse en claro es que cuando el equipo se quita los complejos y saca el orgullo y la casta no exenta de buen juego puede ganar a cualquier rival y por supuesto puede, pasito a pasito, salir del último lugar de la clasificación que actualmente ocupa.

C.D. Peñaranda: Mikel, Jota, C. Rubio, Juande (Zorita min. 76), Juanan, Fernando (Marcial min.69), Colombo (Rodri min.85), Justi, Dela, Alberto Siesto, Toñito. Completaron la convocatoria: Luis y Cristian.
C.D. Rioseco: Farolo, Andrés (Borja min. 64), Gato (Chapa min. 74), Piti, Darío, Jorge, Maicro, Cameron (Budy min. 80), Paco, Guindi y Guille.
Goles: 1-0 Alberto Siesto min. 40, 2-0 Toñito min. 55, 2-1 Piti min. 80.

share on: