La Casa de Castilla y León en México, en busca de sus orígenes

Descendientes de castellanos y leoneses visitan Rioseco el Jueves Santo
Los jóvenes se marcaron una jota en plena Calle Mayor riosecana

Redacción. Fotos: Fernando Fradejas

Un grupo de jóvenes de la Casa de Castilla y León en México visitó Medina de Rioseco en la mañana de Jueves Santo. Pedro José Díez y Díez, presidente de esa agrupación, explicó que han visto los pasos en las iglesias y han sido recibidos por el alcalde de Rioseco, David Esteban, acompañado por el exregidor Manuel Fuentes, en plena calle Mayor, antes de continuar su ruta por Castilla y León.

Todos descienden de Castilla y León, incluso uno de ellos de Medina de Rioseco (Manuel Cuevas). Interesados por el folclore de sus antepasados, incluso, se han marcado una jota castellana en la propia Rúa Mayor.  Con la invitación de la Marca Alimentos de Valladolid partieron hacia Mayorga donde degustaron el menú de Pasión de estas jornadas.

“Estamos haciendo un viaje para que los chavales sepan cuáles son sus raíces. Comenzamos en Valladolid, Palencia y desde ahí visitamos Burgos, Segovia, Ávila, Salamanca y León”, dice el presidente de la Casa de Castilla y León, quien se mostró sorprendido por el “arte y la historia” que se han encontrado en Medina de Rioseco.

share on: