La cantera blanquinegra firma una jornada casi redonda

Seis victorias y una única derrota marcan el inicio de la segunda vuelta

Una información de Laura Alonso Guerra

El pistoletazo de salida a la segunda vuelta de la competición ha sido casi perfecto en las filas de la familia blanquinegra. Y es que de los siete partidos que se disputaron el pasado fin de semana, los riosecanos cosecharon un total de seis victorias. El pleno lo atajó la derrota del Alevín A, que no está pasando por uno de sus mejores momentos deportivos. No obstante, auspiciados por la sensacional primera vuelta que disputaron, volverán pronto a la senda de la victoria. El descanso de la Escuela y del Aficionado B cerró la jornada en el deporte base del Club Deportivo Rioseco.

CD Rioseco Prebenjamín 3-1 CD Parquesol

Los pequeños de Rubén Blanco y Javi Luna se enfrentaban al CD Parquesol con ganas de empezar la segunda vuelta con una victoria en casa, ante uno de los punteros de la clasificación. Y así fue. Y es que los prebenjamines riosecanos lucharon sin descanso de principio a fin. En el minuto 3, el control del juego marcó también el dominio en el marcador. Los blanquinegros se adelantaron, en el minuto 3, con un tanto de penalti de Adrián. El 1-0 ralentizó el partido y apenas hubo opciones para ninguno de los dos equipos. Así, con esta instantánea, llegó el descanso. En la segunda mitad, el Rioseco golpeó de nuevo, marcando distancias. Samuel fue el encargado, aprovechando eficazmente un rechace en el área. El 2-0 hizo despertar al Parquesol que comenzó a arrinconar a los locales. Fruto de este despliegue ofensivo visitante, llegó el 2-1. No obstante, los tres puntos debían quedarse en casa e instantes después, los de Rubén y Javi sentenciaron el partido. Álvaro recuperó un balón que Adrián envió directamente a la red, sumando el 3-1 definitivo.

CD Rioseco Benjamin B 5-1 Mojados

El Benjamín B riosecano, dirigido por Iván Herreras y Tomás Corral, fue el dueño absoluto del encuentro ante el Mojados. Desde el pitido final, los blanquinegros se instalaron en el terreno defendido por los visitantes, desplegando todo su fútbol. Carla fue la encargada de abrir la lata, en el minuto seis. La superioridad en el campo y en el marcador no hizo que los riosecanos se confiasen y continuaron dominando y generando opciones de peligro. No obstante, les faltó acierto y el marcador no se movió hasta cumplido el 19 de partido, con un tanto de Mario. Con el 2-0 llegó el descanso. Tras la reanudación, el guion fue el mismo. Los locales marcaban el ritmo a los visitantes. Así, llegó el tercero, de nuevo, de las botas de Mario. A partir de este momento, el Mojados se vino arriba, buscando incesantemente la meta custodiada por los riosecanos. Este despliegue ofensivo provoco que dejasen numerosos espacios, que fueron aprovechados eficazmente por los de Tomás e Iván. Así, en una contra, Mario encajó su hat-trick particular y sumó el 4-0. El choque no disminuyó su marcha y, en un lanzamiento lejano, el Mojados maquilló el resultado. Ya en los últimos suspiros, Alejandro aprovechó un pase filtrado entre los defensas para batir al portero y sellar el 5-1 definitivo.

CD San isidro 1-2 CD Rioseco Benjamín A

El Benjamín A se sacudió las recientes derrotas cosechadas con una importante victoria a domicilio, ante el CD San Isidro. Tres puntos que les permiten arrancar la segunda parte de la competición con una dosis extra de motivación. El partido comenzó frío para los liderados por Paco Alfageme. De hecho, fueron los locales los encargados de estrenar el marcador, tan solo cuatro minutos después del pitido inicial. El gol en contra hizo despertar a los blanquinegros que lucharon sin descanso hasta conseguir la victoria. Sin embargo, la superioridad del San Isidro dominó al descanso. En la segunda mitad, los riosecanos desplegaron su mejor versión. Así, cumplidos los cinco minutos, Santiago sumó la igualada y, a falta de tan solo quince minutos para el pitido final, Santiago, de nuevo, colocó el 1-2 final.

CD Rioseco Alevín B 5-2 CD La Cistérniga

El Alevín B fue el protagonista de la otra goleada riosecana. Los dirigidos por Sergio Alfageme y Mateo Ortego controlaron el partido, dejando así a La Cistérniga prácticamente sin opciones. Ismael, con un disparo cruzado, fue el que abrió la lata. Minutos más tarde, Unai lideró y culminó una increíble contra sumando el 2-0. Este resultado dibujó el marcador al descanso. Tras la reanudación, fue Ismael, de nuevo, el encargado de golpear primero, con un tanto muy similar al primero. La Cistérniga saltó al verde artificial mucho más lanzada al ataque y consiguió maquillar el resultado anotando dos goles a su casilla en el marcador. Si bien el gran trabajo defensivo de Pablo, Fernando y Jairo coartaron el resto de intentonas visitantes. Rubén, con un doblete, sentenció el 5-2.

UD Sur 4-0 CD Rioseco Alevín A

La cara amarga de la jornada la dibujó el Alevín A, que encajó una derrota a domicilio, en un partido que estuvo torcido desde el primer momento. Y es que desde el inicio la Sur se adueñó del control y del dominio, dejando sin opciones a los riosecanos dirigidos por Fernando Fernández y Raúl Aparicio. Cumplida la mitad de la primera parte, los rojos inauguraron el marcador. El 1-0 no hizo despertar a los blanquinegros que continuaban esperando la ofensiva local. Tras el reglamentario tiempo de descanso, los visitantes saltaron con ganas de darle la vuelta al encuentro. No obstante, llegó el 2-0 y acabó de un plumazo con ella. Así, los de Fernando y Raúl bajaron los brazos y terminaron encajando otros dos goles más.

CD Viana de Cega 0-1 CD Rioseco Infantil

El Infantil riosecano volvió a la senda de la victoria con un importante triunfo a domicilio, ante el CD Viana de Cega. Los de Julián y Monchi controlaron prácticamente los 70 minutos disputados. La primera mitad estuvo marcada, principalmente, por dicha superioridad en el juego y por la escasa efectividad. Y es que, por un lado, acusaron algún desajusto defensivo en los primeros compases que pudieron costarles algún tanto y, por otro, disfrutaron de cuatro opciones claras de peligro, pero el gol no llegó. Tras el paso por vestuarios, los blanquinegros se volcaron de lleno a por el partido. El 0-1, que a la postre fue definitivo, llegó de las botas de Galo. Con el marcador a favor, los blanquinegros replegaron sus filas. Si bien el Viana no se generó apenas peligro y el pitido final sumó los tres puntos al casillero riosecano.

CD Rioseco Cadete 2-0 Atlético Pincia

Los más mayores de la cantera del Club Deportivo Rioseco protagonizaron el partido más disputado de la jornada. Y es que la intensidad reinó de principio a fin en el césped del Juan Carlos Navarro. Los liderados por Rubén Bordallo tenían la espinita clavada de la derrota ante el Atlético Pincia en el partido de ida. Así, saltaron al verde peleando sin descanso dispuestos a que esta vez los tres puntos se tiñesen de blanco y negro. En el minuto diez, el infantil Galo fue el encargado de sumar el 1-0. El gol en contra despertó la ofensiva del Pincia. No obstante, Álex, muy seguro y confiado, despejó todos sus intentos con muy buenas intervenciones. Tras el paso por vestuarios, la presión no disminuyó. El buen fútbol desplegado por el Rioseco hizo que fueran ellos los que disfrutasen de las mejores opciones. Víctor fue el encargado de sellar el 2-0 final, con un increíble golpeo de cabeza.

share on: