La Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y su Comarca (Aempryc) ha puesto en marcha su campaña navideña con un objetivo claro: potenciar el comercio local y premiar la fidelidad de sus clientes. Para ello, varias son las iniciativas programadas “para dinamizar el comercio y concienciar a los riosecanos y a los habitantes de la comarca de la importancia que tiene comprar en Risoeco”, explica Víctor Caramanzana, presidente de Aempryc.
Además, este año los comerciantes quieren aportar su granito de arena solidario, y participan en una campaña de recogida de alimentos no perecederos que entregarán a Cáritas parroquial. Como en otras ocasiones, el comercio premiará a sus clientes con un sorteo que, en esta edición, realizará cada establecimiento con bonos regalos, para aquellos usuarios que realicen sus compras hasta el próximo 8 de enero.
Otra de las iniciativas, además del concurso de escaparates navideños en el que colabora La Voz, será el de adelantarse a las rebajas con un lanzamiento de precios especiales durante toda la campaña. El propio presidente asegura que, para animar a las compras, se han establecido también una serie de acciones que potencien el ambiente navideño como la sonorización de la Calle Mayor con villancicos, la decoración navideña de los establecimientos participantes y otras actividades para los más pequeños.
Sin ir más lejos, el lunes 17 de diciembre, a partir de las 19 horas, los alumnos de Campos Góticos, acompañados de sus profesores, amenizarán la tarde de compras con un concierto de villancicos. En la mañana del día 24, Papa Noel adelantará su llegada a Rioseco para estar con los más pequeños, y el tres de enero los pajes de sus Majestades de Orientes recogerán las cartas para hacérselas llegara a los Reyes Magos.
Iniciativas que intentan revitalizar el comercio riosecano “y luchar contra las grandes superficies, especialmente con la llegada de Río Shopping, que no sólo perjudica al comercio de Valladolid, sino también al de Medina de Rioseco”, señala el presidente de Aempryc, quien destaca “la proximidad, la calidad y el buen trato” del comercio de la ciudad de los Almirantes. Por último, bares y restaurantes se suman a la iniciativa con la ruta de la cuchara.