El pasado mes de junio se celebró en Rioseco la Feria de Empleo organizada por la Cámara de Comercio de Valladolid, que cofinanciaba el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de la localidad riosecana. Implícitas a esta macro-acción había dos acciones formativas que se ponen ahora en marcha. La primera de ellas será un curso de carretillero gratuito de 200 horas que se ofertará preferentemente para los habitantes de Medina de Rioseco y comarca.
Los destinatarios de esta formación serán desempleados menores de 30 años, parados de larga duración y con cargas familiares y desempleados mayores de 45 años. La parte teórica del curso se impartirá íntegramente en Medina de Rioseco, mientras que la parte práctica se llevará a cabo en una empresa especializada en esta materia. Los interesados deberán contactar con la Cámara de Comercio de Valladolid en el 983 370 400.
Tras el curso, un gran porcentaje de los participantes accederán al mercado laboral para desarrollar los conocimientos adquiridos. Artemio Domínguez, alcalde de Medina de Rioseco, valora muy positivamente este tipo de acciones formativas “dirigidas de forma prioritaria a los desempleados de Medina de Rioseco y que va a permitir a estas personas alcanzar conocimientos y habilidades muy importantes a la hora de encontrar un puesto de trabajo, atendiendo a la calidad de la formación y la demanda de ese perfil laboral”.
Por su parte, Carlos Villar, presidente de la institución cameral destaca que “este programa y las acciones formativas ponen sin duda de relieve el compromiso de esta Cámara y el Ayuntamiento de Medina de Rioseco con la mejora de la empleabilidad en esta localidad”.