La borrasca Ana también ‘ataca’ a Rioseco

La ciclogénesis explosiva provoca lluvia, granizo y viento y caída de ramas
El temporal provocó microcortes de luz y también de teléfono durante la noche

David Carpintero

La ciclogénesis explosiva, o la borrasca conocida como Ana, también se ha dejado notar en Medina de Rioseco. Las rachas de fuerte viento han derribado ramas en las zonas verdes de Rioseco y han dejado escenas tan peligrosas como la acontecida en el Canal de Castilla, frente al antiguo dique, donde un árbol ha caído encima del tejado de uno de los inmuebles de la finca conocida como Miranda.

En el parque Duque de Osuna los daños también han sido evidentes. Una gran rama ha caído encima del tendido del alumbrado público y ha derribado dos grandes postes. En los jardines del Castillo, también el viento ha derribado vegetación y ramas e incluso en la travesía de la Nacional 601, se han doblado algunas señales.

A medio día el viento comenzó a intensificarse, con rachas de más de 70 kilómetros por hora. Por la noche, la borrasca Ana dejó lluvia y por momentos granizo intenso. Los ciudadanos de Rioseco sufrieron más de una veintena de cortes de luz y también intermitentes interrupciones en la línea telefónica. Este lunes, la borrasca irá amainando, aunque bajarán las temperaturas y volverán las heladas.

share on: