La Barbacana, cuarta en la Muestra de Diputación con ‘Torito bravo’

El actor riosecano Javier Fernández Villa se muestra muy contento con el resultado en la Muestra de Teatro de Aficionados que el pasado año ganaron

El grupo de teatro La Barbacana de Torrelobatón sigue cosechando éxitos. Si el otro año se proclamaban vencedores de la Muestra Provincial de Teatro por El método Grönholm, este año ha resultado en cuarta posición por su divertido montaje Torito Bravo, que presentaron hace unas fechas en el Teatro Principal riosecano.

La obra narra la emotiva, pero desternillante, historia de dos toros, un semental y un bravo ejemplar más joven, interpretados por los actores Julián Rosón y el riosecano Javier Fernández Villa, respectivamente. Precisamente, el actor de Rioseco mostraba su satisfacción «porque no es fácil un año más estar entre los mejores». Fernández Villa recuerda que han sido los cuartos de 38 grupos, este año con una gran calidad de interpretación. Los ganadores, el grupo de Renedo, comparten directora, Goyi González, con Torrelobatón.

El premio consiste en un cheque por valor de 600 euros y su representación en el Teatro Zorrilla. En este sentido, el grupo de Torrelobatón hará doblete ya que durante la gala en la que se entregarán los premios (domingo 15 de diciembre, 19 horas) pondrán en escena su montaje anterior, El método Grönholm, como premio a su victoria en La Muestra el pasado año.

El actor riosecano Javier Fernández Villa se muestra muy «contento» por el momento actual que atraviesa La Barbacana, apunto de cumplir su primera década. A nivel personal, Torito bravo le ha hecho crecer como actor. «Era muy complicado dar vida a un toro, en una obra de más de 90 minutos y con tan sólo dos actores en escena». Fernández Villa destaca el esfuerzo y el buen papel de su compañero Julián Rosón, de 70 años de edad.

El riosecano explica que la agrupación teatral prepara ya dos nuevos proyectos y comparte ensayos con bastantes actuaciones de sus dos últimas representaciones. Además durante la pasada edición de la Feria Intur pusieron en escena a los Comuneros, en un embrión de lo que pretende ser unas visitas teatralizadas al bello castillo de la localidad de Torrelobatón, de la que este grupo es buen embajador.

share on: