Medina de Rioseco continúa disfrutando de la Navidad. Y como ya es habitual, en los días previos a la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, la música se apoderó del ambiente festivo del municipio. La Banda Municipal fue la encargada de llevar a cabo el navideño espectáculo, que dio la bienvenida al recién estrenado 2015 y que contó con la novedosa participación del grupo de percusión de la Escuela de Música Tierra de Campos.
Así, los compases de populares canciones, el ritmo de animados villancicos y muchos aplausos se dieron cita, en la tarde del sábado, en el Teatro Principal de Medina de Rioseco, para dar una ilusionante y divertida bienvenida musical al nuevo año. La agrupación de jóvenes percusionistas fue la encargada de levantar el telón al acto, que supuso, además, su presentación pública. Las pequeñas promesas de las baterías y los xilófonos deleitaron a la cantidad de riosecanos, que abarrotaron el recinto hasta el gallinero, con cinco exitosas piezas.
Después, se hizo un parón para hacer entrega de los premios del II Campeonato de futbol sala Inter-Bandas disputado entre las agrupaciones más musicales y semanasanteras de la comunidad. Manolo Alonso, representante de la banda organizadora, Idilio Cano, responsable de Cáritas Rioseco, y Artemio Domínguez, alcalde de la localidad, hicieron entrega de los trofeos al máximo goleador (Rubén Carbajosa), al semifinalista (Banda CCTT Cristo de la Paz y los Santos Afligidos) y al campeón del torneo (Banda CCTT Padre Nuestro de Palencia), respectivamente.
Tras el parón, llegó el momento de la Banda Municipal, que abrió su intervención con la famosa canción, popularizada por Queen, We will Rock You, seguido de un animado repertorio cargado de éxitos. “Hemos elegido canciones optimistas porque queremos transmitir esa alegría para 2015 y porque esperamos que sea un año de sueños cumplidos para todos”, afirmó José Luis Rodríguez, director de la banda. Pero tampoco faltaron los esperados villancicos. En la segunda parte de su intervención, los integrantes de la Banda Municipal, al son de su director, vistieron el teatro del ambiente más navideño interpretando populares y conocidos temas como White Christmas y El Tamborilero.
Los pequeños percusionistas salieron de nuevo al escenario para inundarlo con su desparpajo. Ambas agrupaciones, ataviadas con un gorro de Papá Noel, interpretaron un divertido y completo popurrí de villancicos, arropados por los continuos aplausos del público, que no dejó de animar ni un momento. Con la dulzura de Noche de Paz, la banda pretendía cerrar el popular concierto. No obstante, la insistencia de los asistentes, que reclamaron al grito de “otra, otra” una canción más, hizo que la agrupación municipal se arrancase con un bis del tema popularizado por Village People, YMCA. Y, ahora sí, dieron por inaugurado el año nuevo y se despidieron “hasta la próxima”, con todo el público en pie.