La banda del Cristo de la Clemencia, solidaria

La agrupación riosecana viajó a la localidad soriana para participar en un concierto benéfico para recoger alimentos para los más necesitados

Raúl Portero

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IBAfS9W_Doc[/youtube]

La música de Semana Santa volvió a demostrar una vez más que es solidaria. Y es que la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Clemencia de Medina de Rioseco viajó el pasado sábado 29 de diciembre hasta la localidad soriana de Almazán para protagonizar un concierto benéfico.

De esta forma, las muchas personas que acudieron al recital de la banda riosecana lograron donar más de 300 kilos de alimentos no perecederos, que se entregarán a las familias más necesitadas de este municipio soriano.

Según comentaba a La Voz, Javier Caramanzana, actual director musical de la banda, la colaboración con Alamazán “llega por la estrecha relación entre las bandas de ambas localidades”. “Cuando se pusieron en contacto con nosotros para explicarnos el motivo solidario del concierto, no dudamos en desplazarnos hasta allí y aportar nuestro granito de arena en estas fechas tan señaladas”, explicó Caramanzana.

Musicalmente hablando, el concierto se dividió en dos partes diferenciadas. En la primera parte, se pudieron escuchar obras como De mi vida, Señora, En tus lágrimas, amargura, Un ángel en el cielo y Esperanza gitana. Por su parte, en la recta final del certamen interpretaron Medea, Llora María, Y por Clemencia, Lloro en Triana y finalizó, A esta es y la Marcha Real.

La actuación de la banda riosecana finalizó con un pasacalles por las principales calles de la ciudad endulzando la Navidad a los vecinos de Almazán, y recordando que la Semana Santa, una vez que se digieran los turrones está a la vuelta de la esquina.

share on: