La Cofradía del Cristo de la Paz y Afligidos celebra el sábado a las 20 horas en la iglesia de San Francisco su VII Certamen Nacional ‘Sones de Paz’ que en esta ocasión recaudará fondos benéficos para la pequeña cofrade Lola Lista Faro, que sufre parálisis cerebral y necesita un complejo y, especialmente, caro tratamiento.
En esta ocasión actuará el Coro de Canto La Matilla de Valdunquillo, devolviendo así la invitación que en otras ocasiones ha efectuado esta localidad terracampina y la Banda de Cornetas y Tambores de la propia cofradía. Su presidente, Fernando Pardo, animó a todos los riosecanos, en la entrevista mantenida en los micrófonos de La Voz Radio en El Pardal. Informativo Cofrade, a disfrutar de este concierto porque además “la causa merece la pena”.
El vicepresidente de la cofradía y uno de los miembros de la banda de cornetas y tambores, José Luis Pérez Morán, decía que se interpretarán cinco marchas. Asimismo, Pérez Morán, explicaba que en esta ocasión no se ha querido contar con la presencia de otras agrupaciones para “dar verdadero protagonismo a Lola”. En este sentido, Fernando Pardo, hablaba de que con estas causas solidarias se mantiene el espíritu de hermandad con el que nacieron las cofradías y dijo convencido que con el apoyo de todos “Lola podrá alcanzar su caramelito”, el eslogan de esta campaña.
Por último, el representante de la banda informó que, además de este concierto y su intervención en la procesión del Viernes Santo, acompañando a su cofradía, la banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Paz se desplazará el Miércoles Santo hasta Guadalajara, contratados por la hermandad del Cristo de la Salud y la madrugada del Viernes para tocar con la Hermandad Dominicana.