La avenida Ruiz de Alda pasará a llamarse de la Guardia Civil

El pleno consistorial debatirá el cambio de nombre de las calles que eliminará todas las referencias al franquismo según la Ley de la Memoria Histórica

La avenida Ruiz de Alda de Medina de Rioseco pasará a llamarse avenida de la Guardia Civil, tal y como lo ha adelantado a este periódico el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez. Después de que hace unos meses se aprobará eliminar todas las referencias franquistas del callejero riosecano, y ante el continuo recordatorio de la oposición, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la localidad iniciará “progresivamente” el cambio en esas calles.

Por el momento, se comenzará por esta avenida, una de las de mayor longitud del municipio, ubicada junto a la carretera N-601 y que se extiende desde los jardines de la dársena del Canal de Castilla. Precisamente es en este lugar donde también se ubica la casa Cuartel de la Guardia Civil de la Benemérita, a la que el Ayuntamiento quiere homenajear con este nuevo nombre de calle.

Plaza de España y calle Raúl Guerra Garrido
Asimismo, la Plaza del 18 de Julio, situada en el barrio conocido como Casas Nuevas, previsiblemente, cambiará su nombre por el de Plaza de España, según ha podido conocer este diario. Se cumplirá así las directrices que marca la Ley de la Memoria Histórica, que tanto han reclamado PSOE e IU, en el Consistorio riosecano. Por último, la popular calle de La Escoba cambiará también su nomenclatura, en esta ocasión para tomar la del escritor Raúl Guerra Garrido, autor de la publicación Castilla en Canal. Estos acuerdos se debatirán primero en la comisión correspondiente, antes de pasar por el pleno que la corporación celebrará este martes a las 19 horas.

share on: