La imagen de Medina de Rioseco desde la carretera Nacional 601 mejorará de una forma evidente gracias a las obras que el Ayuntamiento está realizando desde las últimas semanas en distintas zonas que lindan con esta importante vía que cruza el municipio. Las obras, que también se están llevando en Palacios de Campos como localidad dependiente del Ayuntamiento riosecano, tienen un presupuesto de más de 241.000 euros, financiadas por los Planes Provinciales de 2013 y 2014-2015.
Dentro de los proyectos correspondientes al año 2013, en Rioseco ya se han finalizado las obras de nueva pavimentación que se han realizado en la zona de la plaza de Santo Domingo con un presupuesto de 29.780 euros. Además se ha mejorado la red de abastecimiento de agua, se ha instalado un nuevo sistema de alumbrado público y se ha colocado mobiliario urbano y un pequeño jardín, donde se han plantado dos cipreses.
Como Planes Provinciales 2014-2015, en Rioseco se están llevando a cabo mejoras en la urbanización y pavimentación de una zona de la céntrica avenida Juan Carlos I, en el margen derecho de la N-601, con una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados.
El proyecto contempla la renovación de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, el soterramiento de las canalizaciones de baja tensión, telefonía y alumbrado público y la renovación del pavimento de aceras y aparcamiento con adoquín de hormigón envejecido en tres formatos (ya utilizado en las calles del casco histórico), que delimitarán las zonas de uso.
También se renovará el alumbrado, además de dotar a la zona de mobiliario urbano y jardinería, en una intervención de 144.551 euros. Estas mejoras en el aspecto urbanístico general de la zona no serán en perjuicio de las zonas destinadas a aparcamiento, manteniéndose todas las plazas útiles con las que contaba anteriormente, según han informado desde el Ayuntamiento.
Con un presupuesto de 38.699 euros también en Rioseco, se está llevando a cabo las obras de la renovación de redes y pavimento de parte de la avenida de la Guardia Civil. Con esta intervención el Ayuntamiento riosecano sigue en su propósito de renovar todas aquellas redes de abastecimiento y de saneamiento obsoletas, logrando también avanzar en el uso responsable del agua. Para el alcalde riosecano, Artemio Domínguez, “son obras que mejoran el entorno urbano desde el punto de vista sanitario y desde el ornamental, sin olvidar la eficacia en el ahorro energético”.
En Palacios de Campos las obras se centran en la pavimentación de las obras consiste de las calles Humilladero, Inmaculada y San Roque. La intervención de 28.699 euros contempla una solera de hormigón armado y encintado de bordillos de hormigón.