La Autoescuela Castilviejo inaugura su centro de formación para escolares

Aprovecha sus buenas infraestructuras para clases de apoyo a niños y jóvenes
Se trabaja con alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

Redacción

La Autoescuela Castilviejo de Medina de Rioseco, nacida en 2009, amplía sus servicios. Sus responsables han informado a este periódico de su alta como centro de formación. La idea surgió, tal y como confirma Patricia Conde, aprovechando la existencia de una buena infraestructura en el local de Avenida Juan Carlos I.

“Desde que cambiamos de ubicación, contamos con tres aulas equipadas con proyectores, pantallas digitales, ordenadores… que solo están ocupadas a ciertas horas del día para las clases teóricas del Permiso B o Certificados de Aptitud Profesional (CAP), es por eso que nos decidimos darlas un uso. Además, somos padres trabajadores y sabemos de las dificultades que surgen a la hora de realizar las tareas diarias con los niños, debido a los turnos de trabajo”, explica Patricia Conde.

Desde entonces se atienden a todo tipo de alumnos de los ciclos Infantil  Primaria, Secundaria y Bachillerato. “Algunos acuden de lunes a viernes para realizar los deberes de todas las materias y otros solamente acuden dos días a la semana para reforzar alguna asignatura en concreto”.

Dos “buenas profesionales y apasionadas de su trabajo” se encargan de las clases. “Beatriz atiende a los más pequeños, ciclo de infantil 3, 4 y 5 años y de los cursos de Primaria hasta 6º. María José trabaja con los alumnos de Eso y Bachillerato”. Insisten desde el nuevo centro de formación que los grupos son reducidos y se trabaja con alumnos organizados por ciclos. “Una clase con seis niños, cada uno de un curso diferente no funciona. Porque nuestro objetivo es que los niños no solo hagan los deberes, sino que comprendan la materia que se les refuerza”.

Cada día acuden alumnos de los tres centros educativos: CRA campos Góticos, San Vicente de Paúl e IES Campos y Torozos. “Por ello es importante adaptarnos a las directrices que marca cada profesor en cada centro”, dice la responsable, quien comunica que el horario de clases es de 16.30 a 19 horas, aunque se irán ampliando “según la demanda y la organización de los grupos”. En verano también se ofrecerán clases por la mañana y “prepararemos alumnos para las recuperaciones de septiembre y reforzaremos los meses de julio y agosto a los pequeños en lectoescritura, matemáticas, lectura…… Para que no pierdan lo adquirido durante el curso”.

¿Qué ventajas tiene un alumno que recibe clases de apoyo? “Los niños necesitan crear una pauta de trabajo diario, si se acostumbran a realizar las tareas siempre a la misma hora, crean una rutina y les cuesta menos este trabajo. Muchas familias debido a los turnos de trabajo no pueden estipular horarios fijos, pero en la academia les atendemos todos los días en el mismo horario e intentamos que empiecen a primera hora de la tarde para que no estén tan cansados y así el resto de la tarde les quede libre”, dicen desde el centro de formación, quien creen que “los niños tienden a obedecer más a los profesores que a los padres, por eso tareas que en casa tardan en realizar una hora, aquí las completan en 30 minutos y sin protestar”.

Dice Patricia Conde que están “muy ilusionados” con este nuevo proyecto, aunque no descuidan su principal negocio que es la autoescuela. “Hemos preparado una promoción especial para todos los alumnos que se inscriban durante los meses de mayo, junio y julio, además de a todos los hermanos de antiguos alumnos”. “Actualmente desde que finalizó la huelga de examinadores no tenemos listas de espera y las prácticas se realizan todos los días en horario de mañana y tarde, pudiendo elegir el alumno el horario que más le convenga. Las clases prácticas se llevan a cabo, con nuestros tres vehículos homologados en Valladolid, aunque les dejamos llevar y traer el coche sin ningún coste adicional”, concreta.

1 Comentario

  1. ADELANTE amigos con vuestras enseñanzas, Debemos sabernos conducir bien desde pequeños. Y a los de la tercera edad ¿no podríais darnos un diploma de buenos peatones? Un abrazo.

Deja un comentario