La nueva Asociación de Vecinos de Palacios pide mejoras urbanas

La recién creada agrupación se presentó oficialmente con la presencia del alcalde de Rioseco y el portavoz del PSOE en Diputación, natural de la población

Foto de familia de algunos integrantes de la Asociación y de los invitados al acto.

La nueva Asociación Vecinal de Palacios, compuesta por una cuarentena de socios, solicitará al Ayuntamiento de Medina de Rioseco el arreglo y mantenimiento de algunas calles de esta localidad, actualmente un barrio de la Ciudad de los Almirantes, así como la solución a algunos inmuebles que se encuentran en un estado de inminente ruina. Así lo informó Marcos Ortega el presidente de esta nueva Asociación, que se presentó oficialmente hoy, en un acto que tuvo lugar en el Centro de Convivencia de Palacios de Campos.

La nueva agrupación “surgió en la primavera de 2010 cuando un grupo de matrimonios jóvenes, que se han asentado en los últimos años en Palacios, han sentido la inquietud de hacer algo por este pueblo del que tradicionalmente nadie se ha preocupado en los últimas décadas, dice Marcos Ortega, quien pide al Consistorio riosecano “una puesta a punto” en materia urbanística.

Todavía no se han planteado demasiadas iniciativas pero es probable que tras la primera reunión que se mantendrá el próximo 12 de febrero ya salga la hoja de ruta que seguirá la agrupación. “En primer lugar, tenemos varias calles con una asfaltado pésimo y en los que no existe saneamiento ni paso de agua, además elaboraremos un listado de los edificios que presentan un estado de ruina avanzado y que suponen un verdadero peligro para los vecinos de la localidad”, argumentó el presidente, que asegura que este colectivo será “perfectamente complementario con la Asociación Cultural que ya existe y cuyas competencias son diferentes”.

El alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, estuvo en la puesta de largo de la nueva agrupación, acompañado por el concejal de Obras, Javier Gallego. Domínguez aseguró que lo fundamental en estas poblaciones tan pequeñas en la “mejora de la convivencia”. “Es necesario ejercer continuamente la tolerancia. Y nosotros desde el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, dentro de las posibilidades y los recursos que tenemos, atenderemos vuestras peticiones”, sentenció el primer edil.

El portavoz del grupo socialista en la Diputación, Juan José Zancada, también quiso estar presente en el acto, en su localidad natal, así como el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Isidoro García Pando, quien también tomó la palabra y aseguró que Palacios había sido tradicionalmente “el gran olvidado” por el Consistorio riosecano y pidió un mayor “compromiso con este barrio de Rioseco”.

Internet en el Centro de Convivencia y un trabajador a media jornada
Durante el vino español con el que se conmemoró el nacimiento oficial de la Asociación de Vecinos de palacios, Artemio Domínguez, anunció que la próxima semana el Centro de Convivencia tendrá acceso gratuito a internet a través de un sistema wi-fi, que era una de las solicitudes de los vecinos de Palacios. Asimismo, el alcalde riosecano, aseguró a lavozderioseco.com que en breve se contratará a una persona de Palacios, en paro y sin prestaciones sociales, a media jornada, para que lleve a cabo diversas labores en la localidad, tales como limpieza, mantenimiento de alcantarillado y alumbrado y todas aquellas solicitudes de los habitantes de esta pequeña localidad, agregada a Medina de Rioseco en los años 70 y que ahora cuenta con un total de 80 vecinos censados.

El alcalde y mienbros de la junta directiva.
Dos de los vecinos más jóvenes de Palacios.
share on: