La Asociación contra el Cáncer celebra su Rastrillo

Diversos artículos y el calendario de los bomberos podrán ser adquiridos en la cuarta edición del Rastrillo que se celebrará hasta el domingo.

Teresa Castilviejo

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Medina de Rioseco ha puesto hoy en marcha su tradicional Rastrillo Solidario que se celebra en el patio de columnas del Consistorio riosecano.

Numerosos y muy variados artículos como juguetes, menaje, libros, objetos de decoración pueden ser adquiridos por un módico precio con el único fin de recaudar fondos para la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, que a través de sus becas retorno, investigadores españoles en el extranjero podrán regresar a España e investigar la problemática del cáncer infantil.

Asimismo, todos los visitantes que acudan a la cuarta edición del Rastrillo, que se celebrará hasta el domingo, podrán adquirir por cinco euros el calendario para el año 2012 que han realizado los bomberos del Parque de la Diputación de Valladolid con fotografías del colaborador de La Voz de Rioseco, Fernando Fradejas, o degustar un café solidario acompañado de un sabroso bizcocho por tan sólo un euro.

El jefe del Parque de Bomberos, José Luis Gil, manifestó que la realización del calendario ha sido un proyecto muy ilusionante, al tiempo que subrayó que “lo más importante es la recaudación  de  fondos para la lucha contra el cáncer”.

La presidenta de la Junta Local de AECC, Paqui Aranda, acompañada de la teniente alcalde, María San José, los concejales David Esteban y Baltasar de la Cruz, el jefe del Parque de Bomberos, José Luis Gil y  las voluntarias de la asociación inauguró esta actividad benéfica que podrá visitarse de 11 a 14 horas en horario matutino y de 17 a 20 horas por la tarde.

Tras una visita por el Rastrillo, las voluntarias de la asociación riosecana agradecieron la labor desinteresada del fotógrafo Fernando Fradejas y los bomberos por el calendario benéfico, a la Confitería Cubero por donar el bizcocho que se puede degustar en el Rastrillo y a la Asociación Cultural Taurina Riosecana por la celebración de la becerrada benéfica durante las fiestas de San Juan.

share on: