La Asociación AJEA de Alcorcón visita la Ciudad de los Almirantes

Los Jubilados de la Enseñanza disfrutaron de los tesoros artísticos de Medina de Rioseco

Redacción. Fotos: Fernando Fradejas

Medina de Rioseco recibe a menudo visitas de grupos que llegan de toda España. Esta semana lo hizo la Asociación AJEA, Asociación de Jubilados de la Enseñanza de Alcorcón (Madrid). Uno de sus responsables, el leonés Felipe Taranilla, quiso que sus compañeros visitarán la Ciudad de los Almirantes, donde su hijo José Ángel Taranilla ocupó durante varios años la capitanía de la Guardia Civil.

El grupo visitó, antes de llegar a Rioseco, las localidades de Urueña y La Santa Espina. Después de reponer fuerzas con una suculenta comida en Medina de Rioseco, “y siempre acompañados por un guía oficial”, advierte Taranilla, se conocieron las iglesias de Santa María, con su Capilla de los Benavente, el Museo de Semana Santa y el de San Francisco.

“Hubo tiempo también para tomar un café con un abisinio y de visitar el Canal de Castilla”. Más tarde fueron recibidos por el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, quien les regaló un ejemplar del audiovisual Pasan los Pasos, que pudieron visionar en el propio Consistorio.

El grupo compuesto por medio centenar de personas se fue encantado con todas las sorpresas, en forma de joyas artísticas, que se encontraron en Rioseco. Simancas y Valladolid fueron sus próximos destinos.

Deja un comentario