El Casino Círculo de Recreo de Medina de Rioseco se ha convertido durante todo este fin de semana en un gran centro comercial donde más de una quincena de establecimientos de la localidad ponen a la venta sus productos. El alcalde de la ciudad, Artemio Domínguez, y el presidente de la Asociación de Empresarios, Víctor Caramanzana, entidad que organiza la iniciativa, han inaugurado esta feria titulada Shopping in Río, acompañados de otros concejales como María San José, David Esteban, Mercedes Fernández, Isidoro García Pando y Rosa Isabel del Campo, además de la gerente de Aempryc, Ángeles Lobato.
Confecciones Gil, Moda Dúo, MJ Moda y Complementos, Paraíso, Zapatos Ibéricos, Wengüe Centro de Bricolage, Floristería Marina, Floristería y Viveros Carmen, Blanco Estilistas, Joyería Martín, Panadería María Ángeles, Óptica Rioseco, LCL Servicios Integrales-Riosequito, Consultorio Veterinario Rivet, Deportes Hernández y El Capricho son los comercios y establecimientos que participan en la promoción.
El alcalde de la localidad, Artemio Domínguez, dice que el comercio riosecano “necesita el apoyo de todos” y que continuamente están fomentando sus potencialidades con “numerosas iniciativas”. El regidor ha destacado la gran idea de que un espacio “tan espectacular” se haya convertido en un “pequeño centro comercial” en fechas tan cercanas a la Navidad. Por último, Domínguez ha insistido en que el Ayuntamiento siempre brindará su “apoyo” al comercio local.
Las degustaciones de repostería o las demostraciones florales y de peluquería son algunos de los atractivos del evento, que también cuenta con un divertido e innovador artilugio llamado Moobeat. Se trata de un instrumento musical controlado mediante tecnología de captura de movimiento en tiempo real, compuesto por una sección gráfica y otra musical, que envuelven al intérprete en una experiencia audiovisual única.
Por su parte, el presidente de Aempryc, Víctor Caramanzana, explicó a La Voz que esta feria es la “continuación del programa de actividades que hemos venido desarrollando desde este verano con diversas actividades en la calle y que supone una apuesta por el dinamismo de nuestro comercio”. Caramanzana dice que los diversos establecimientos participantes muestran un avance de lo que ofrecerá el comercio de cara a las fiestas navideñas.
Precisamente, se han presentado los bonos-descuentos para la Campaña de Navidad. De esta manera, a cada visitante a la feria se entregará un bono-descuento por valor de 5 euros, que podrá ser utilizado, en los establecimientos participantes, en las compras realizadas entre el 9 de diciembre de 2014 y 5 de enero de 2015 con motivo de la campaña navideña. La feria permanecerá este domingo abierta en horario matutino de 11.30 a 14.30 horas.
El comercio, “encantado” con la iniciativa
Los dieciséis establecimientos participantes están encantados con esta idea y espera que la iniciativa se traduzca en ventas “a corto plazo” y también para dar a conocer su oferta estas Navidades. De esta opinión es Laura Cáneva, de LCL Servicios Integrales-Riosequito. “Es importante que la gente se anime, nos conozcan y venga a comprar a Shopping in Río. En cuanto a mi producto, hemos traído nuestras dos empresas: la de limpieza y servicios y también todo lo relacionado con el suvenir de Riosequito”. Por su parte, Silvia Hernando, de Óptica Rioseco dice que es “una manera estupenda de sacar la tienda a la calle”. “En principio hay mucha gente, esperamos vender mucho y que los riosecanos y visitantes nos conozcan”.