La abuela de Campaspero cumple 100 años en Rioseco

Baldomera García García recibe en la Residencia de Ancianos de manos del alcalde riosecano un ramo de flores y un diploma en presencia de algunos de sus familiares

M.G.M.

La friolera de dez décadas, o lo que es lo mismo cien años, o si se prefiere 1.200 meses, o también 5.200 semanas. Ese es el dilatado tiempo que ha vivido la abuela de Campaspero, Baldomera García García, que el lunes cumplió el siglo de vida en la Residencia de Ancianos de Rioseco junto a un grupo de familiares y personal del centro, que asistieron al momento en el que el alcalde riosecano, Artemio Domínguez, le entregó un ramo de flores y un diploma. El regidor expresó que “es una satisfacción para la residencia el ver que una mujer como Baldomera llega a los 100 años de vida”.

En un día tan importante, Agustín, uno de sus cinco hijos, a sus 74 años, mostró su alegría por ver cumplir a su madre los 100 años de edad y recordó que “durante toda su vida había trabajado lo indecible en el campo”. Por su parte, Baldomera, con una mente privilegiada para su edad, confesó que el único secreto para llegar a tan larga edad ha sido “cumplir la voluntad de Dios”.

También la veterana mujer tuvo tiempo para rememorar los tiempos de su juventud cuando el trabajo daba tiempo en las fiestas de Pentecostés y Santo Domingo para ir al baile. Respecto a su futuro, la vecina de Campaspero indicó que “viviré hasta que Dios quiera”. Algo en lo que tendrá mucho que ver los cuidados que recibe en la residencia, que en sus propias palabras son “muy buenos”. Una opinión que también tiene que tener la riosecana Lidia Villarragut que dentro de un mes cumple también su siglo de vida.

share on: