Juventudes instala en Rioseco su Oficina de Derechos Perdidos


D.C.G.

juvesntudes2

Juventudes Socialistas de Rioseco ha instalado en la tarde de este miércoles su Oficina de Derechos Perdidos, una iniciativa que pretende concienciar “de todos esos derechos que de los que se nos ha arrebatado en los últimos años”, explica la riosecana Elisa Abril, secretaria de Organización de Juventudes Castilla y León.

“Desde el PSOE se trabaja por recuperar todos esos derechos. Hay que recordar que durante estos cuatro años más de 45.000 jóvenes han tenido que abandonar la Universidad debido a la subida de las tasas y al descenso de las becas. No hay que olvidar también los derechos atacados con la Ley Mordaza o la Ley de Seguridad de la Ciudadanía, o la precariedad del empleo con la Reforma Laboral”, ha explicado Abril Cerecero.

Desde Juventudes Socialistas de Rioseco se ha mostrado “muy satisfechos” con la iniciativa. “La gente se ha acercado a nosotros con mucha ilusión, nos han asegurado que votarán al PSOE y hemos agotado todo el material del que disponíamos”. El acto electoral ha continuado con un café coloquio en el que jóvenes y no tan jóvenes “hemos compartido opiniones e impresiones, para conocer otros puntos de vista”, dice Abril. En esta charla ha participado el ex alcalde socialista Eduardo Franco Felipe.

La secretaria de Organización de Juventudes ha concluido apuntando que esta campaña está siendo “diferente”. “Concurren más fuerzas políticas y está siendo más intensa y nosotros hemos intentando enfocarla desde otras perspectiva, mucho más fresca, más joven”.

juventudes3

share on: