Justino Rodríguez pregona Las Candelas de Tordehumos

En su pregón, el profesor riosecano recordó a sus alumnos de esta localidad

Fernando Fradejas

portadajustino
IMG_1140El riosecano Justino Rodríguez fue el encargado de pregonar las fiestas de Las Candelas de la vecina localidad de Tordehumos el pasado viernes. Aunque natural  de Bercero y con estrecha vinculación con la Mudarra, Justino Rodríguez habita en Rioseco desde hace muchos años donde ejerció su profesión de profesor en el Instituto Campos y Torozos.

Su amistad con el alcalde de Tordehumos, Agapito Bravo, ha hecho que el riosecano abriera las fiestas patronales, aunque Justino también recuerda su relación con la localidad fundamentada en los alumnos que pasaron por sus clases y en su colaboración con el CDR El Sequillo.

El propio Justino Rodríguez dice que su pregón se fundamentó en tres partes: “los alumnos, el pueblo y la Virgen de las Candelas”. “Ahora ya tengo cuatro pueblos. Bercero que es donde nací; La Mudarra, donde me crié; Rioseco donde he realizado mi labor profesional y desde ahora Tordehumos”, decía el profesor ya jubilado, quien agradecía el trato recibido por todos los habitantes de la localidad. En el acto también se coronó a la reina y a las damas de las fiesta.

candelas1

Justino Rodríguez se suma a otros riosecanos como Artemio Domínguez, Miguel García Marbán, David Esteban o Diego Fernández Magdaleno, quienes también han pregonado las fiestas de esta localidad, bien las de Las Candelas o las del Cristo, en septiembre.

share on: