Julio Galván Lobato, el candidato socialista a la Alcaldía de Rioseco, se ha comprometido a “acabar con el modelo clientelista del Partido Popular y de su alcalde”, en caso de gobernar tras las elecciones municipales del 24-M. Lo ha hecho en un acto que ha compartido con el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, en el que se ha presentado las candidaturas de Rioseco y de algunos otros pueblos de la comarca.
Galván ha explicado que el suyo es “un proyecto ganador” con una lista compuesta “por personas que aman su ciudad, que quieren trabajar más y hablar menos, y hacer y no prometer”. El candidato socialista ha prometido acabar “con el caciquismo de la derecha” e “instaurar una nueva forma de gestión preocupada por las personas”. “Queremos mejorar la calidad de vida de los riosecanos, a través de empleo y desarrollo, con un proyecto serio y moderno”, ha dicho.
También ha tenido palabras para Artemio Domínguez, actual alcalde riosecano, “más preocupado de su puesto como diputado que de su pueblo” y ha recordado que tendrá que declarar como imputado el próximo 26 de mayo. Por último, en declaraciones a La Voz, aseguraba que no le importa que haya seis candidaturas a la Alcaldía riosecana: “Cuantas más, mejor para la democracia; lo que me preocupa es que algunos de esos candidatos no conocen la realidad del municipio y apenas pisan por aquí”, ha concluido.
Por su parte, Luis Tudanca decía que este es un “momento trascendental y decisivo”. “Estamos ante la oportunidad histórica de cambiar Castilla y León. Nos encontramos en un municipio que es buen ejemplo las políticas del Partido Popular en esta tierra”. Tudanca ha prometido un proyecto “ambicioso” “basado en el empleo, en el blindaje de los servicios públicos y en la regeneración democrática”.
En el acto, al que acudieron algunos de los candidatos socialistas de la comarca de Tierra de Campos, el actual secretario general del PSOE en Rioseco, Isidoro García Pando, fue el encargado de dar la bienvenida y tuvo palabras de recuerdo para todos aquellos concejales que ya no seguirán en esta legislatura, en especial para los del grupo socialista riosecano: “Rosa, Balta, Sara y Jesús, que se despiden con la satisfacción del deber cumplido, aunque en muchas ocasiones la labor de oposición haya sido ingrata”.
García Pando ha sido crítico con el partido que “en algunos casos ha apoyado los intereses espurios de algunos” y está convencido de que “otra Tierra de Campos es posible, con otra forma de Gobierno”. Ha pedido a todos los socialistas un «esfuerzo», y a los dirigentes “el apoyo” a los candidatos del medio rural, al tiempo que avisaba de que la corrupción “no solo es Bárcenas o Rato, sino prometer lo que no se cumple o comprar los votos con favores”.
También participaron en el acto la alcaldesa de San Pedro de Latarce, Mercedes de Castro, quien ha narrado su experiencia al frente del municipio y Javier Izquierdo, candidato a las Cortes de Castilla y León, quien recordó que este sábado se cumplía el 136 aniversario de la fundación del PSOE. Izquierdo insistió en la despoblación de la comarca “por la falta de empleo y por cómo se prestan los servicios públicos”.