Julio de las Heras califica de «positivo alto» la Semana Santa 2017

Dice que las procesiones y las novedades han sido "satisfactorias"
Cree que los puntos a mejorar son la recogida de gremios y la lentitud del Jueves

Redacción

«De positivo alto». Así define el presidente de la Junta de Cofradías, Julio de las Heras, el resultado de la Semana Santa 2017 en Medina de Rioseco. De las Heras dice que el tiempo, que es «lo único que no depende de nosotros» ha sido «genial» incluso «caluroso». El máximo representante de la Semana Santa ha querido hacer un balance pormenorizado de todo lo que ha dado de sí la Pasión en esta edición.

El presidente dice que el Vía Crucis de las cofradías, presidido por el cardenal Blázquez, contó con un buen nivel de participación. «La otra de las novedades de esta Semana Santa era el Rosario del Dolor, con el traslado de la Virgen de la Cruz. Nos ha sorprendido la respuesta de la gente que ha acudido en gran número». De las Heras dice que estudiarán la posibilidad de que este acto se celebre más tarde «buscando la noche».

El resultado global de las dos procesiones más importantes, la de Jueves y Viernes Santo, ha sido bueno, aunque con matices. Julio de las Heras no esconde los dos puntos que han producido «mayor descontento» como han sido la recogida de gremios del Jueves Santo y la lentitud de esta procesión, la del Mandato, en la calle Mayor. Ya se estudian diferentes soluciones.

No obstante cree que las salidas de los Pasos, tanto de Santiago como de la Capilla y de Santa María, ha sido muy ágil. «El Viernes Santo hemos reducido en media hora la salida de todos los pasos, es algo para felicitarnos, yo ya lo he hecho con los presidentes». De las Heras destaca que la Crucifixión, primero de los pasos del Viernes Santo, en poco más de una hora y cuarto se encontraba en las proximidades de Santa Cruz, en la zona del baile.

Asimismo, ha valorado la repercusión de la retransmisión de TVE, a través de La 2 y el Canal Internacional, aunque como punto menos satisfactorio destaca la realización en la salida de los Pasos Grandes, donde faltaron imágenes de lo ocurrido en el interior del salón de pasos.

El resto de las procesiones se han desarrollado sin incidencias y Julio de las Heras reitera el nivel de «satisfacción» en líneas generales, en el desarrollo de una Semana Santa que se recordará por el buen tiempo, y porque las cámaras de televisión llevaron la belleza y la espectacularidad de esta procesión a muchos puntos del planeta.

 

share on: