Jugar al pádel de forma sencilla y con acento argentino

El jugador profesional y entrenador, Gustavo Pratto, ofrece en Rioseco a una veintena de personas un clinic sobre pádel y un espectacular partido de exhibición

Desde que se ha instalado la nueva cancha de pádel en el polideportivo municipal, este deporte ha ido ganado adeptos en la localidad riosecana. Ayer, más de una veintena de aficionados tuvieron la enorme fortuna de asistir a un clinic organizado por la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento, Kilarny Sport, Ocioh! y lavozderioseco.com impartido por el jugador profesional y entrenador Gustavo Pratto, uno de los mejores jugadores del mundo, que se encuentra en el top ten de este deporte.

El argentino lleva toda una vida dedicada a esta modalidad deportiva que dominan sus compatriotas. Ayer demostró en poco más de dos horas sus amplios conocimientos con un curso teórico-práctico en el que desarrolló de forma muy sencilla los fundamentos de la defensa y el ataque en este juego, que como el mismo entrenador dijo “es para listos”.

Pratto insistió a todos los jugadores en la sencillez de los golpes y en usar la cabeza para engañar al contrario. El argentino es un gran psicólogo dentro de la cancha de pádel y en todo momento mentalizó a los nuevos jugadores de que con esfuerzo y constancia notarán los progresos en poco tiempo.

El clinic finalizó con un partido de exhibición en el que el entrenador demostró junto a otros tres jugadores algunos de los conceptos explicados. Además de los participantes, otras muchas personas no quisieron perderse este encuentro en el que se vieron jugadas imposibles, bolas que parecían perdidas y a las que estos experimentados jugadores siempre llegaban. Los momentos más espectaculares del choque llegaron cuando los deportistas incluso salían de la pista para devolver pelotas que en cualquier otra situación hubieran acabado en el Canal de Castilla, junto al que se ubica la pista. Una actividad, sin duda, con la que disfrutaron algunos aficionados al pádel que descubrieron que este juego requiere sencillez y un cierto acento argentino.

share on: