El veterano atleta riosecano José Andrés García se encuentra en un extraordinario momento de forma, lo que se está traduciendo en unas excepcionales marcas en las carreras que disputa. Sin ir más lejos, el pasado domingo fue tercero en su categoría en la carrera del Tren Burra celebrada en Zaratán. El riosecano paró el crono en 37,38 en una distancia de 9.800 metros, una considerable marca.
José Andrés García explicó a La Voz que se había tratado de una carrera “muy dura, especialmente en los primeros cinco kilómetros, pero preciosa que transcurre por un bonito valle”. “Me he sentido muy bien. Estuve a finales del pasado año dos meses sin correr por una lesión, pero ahora estoy en un gran momento”, dice García.
El riosecano entró en línea de meta en la posición 17 y consiguió ser tercero en su categoría. Se hizo con la prueba, tercera carrera del circuito Solo Runers, el vallisoletano Fernando Álamo.
José Andrés García correrá el próximo domingo la Medina Universitaria de Valladolid, aunque su objetivo para esta temporada será el Campeonato de España de Media Maratón que se celebrará en Tordesillas. No descarta tampoco disputar un maratón en Valencia a final de año.