Jornada festiva en Castilviejo de los niños de la Primera Comunión

El párroco Roberto Pérez ofició una misa por la mañana y por la tarde organizó divertidos juegos en los que también participaron los padres

Miguel García Marbán


Los niños de la Primera Comunión, acompañados por sus padres, disfrutaron el pasado domingo de una agradable jornada campestre en Castilviejo a la que, sin duda, se unió el buen tiempo que hizo durante todo el día. La jornada comenzó al mediodía con una misa que en el interior de la ermita ofició el párroco Roberto Pérez con la participación activa de padres y niños. Como es habitual en Castilviejo, la celebración finalizó con el canto de la salve a la patrona de Rioseco.

Momentos después, padres y niños, repartidos en grupos, dieron buena cuenta de sabrosas viandas antes de que por la tarde el párroco organizara, con la colaboración de un grupo de jóvenes, divertidos y populares juegos como la sogatira, las carreras de sacos o el pañuelo.

Desde hace muchos años, esta jornada en Castilviejo de los niños de la Primera Comunión ha sido algo tradicional como una actividad que cada año tiene lugar tras la ceremonia el Día de la Ascensión y antes de su participación el día del Corpus Christi acompañando a la custodia en su procesión por las calles de Rioseco, este año el domingo 26 de junio coincidiendo con el último día de las fiestas de San Juan.

share on: